Cómo quitar el moho de la bañera

El moho es un invitado no esperado muy recurrente en nuestros baños. Al tratarse de estancias que amontonan humedad y condensación todos los días, más que nada en invierno, es ineludible que transcurrido el tiempo finalice mostrándose moho. La carencia de ventilación en los baños ayuda al desarrollo de moho, puesto que las superficies no disponen de tiempo de secarse entre usos. El baño puede estar inigualable, pero si conseguimos adecentar el moho engastado en las superficies, se va a sentir antihigiénico y descuidado.

La labor se dificulta singularmente en bañeras y duchas, cuyo estado termina deteriorándose por la existencia de esta substancia oscurecida. La contrariedad de ingreso (más que nada en la bañera) y la utilización continuado en ocasiones nos transporta a habituarnos a la existencia de moho, que no es nada higiénico. Pero, puesto que con la limpieza frecuente no se quita, ¿de qué manera adecentar entonces el moho de la bañera?

Vinagre blanco

Asimismo puedes verter algo de vinagre blanco en una botella con atomizador y disparar hacia las máculas de moho. Dejar a lo largo de una hora y después frotar con un cepillo de dientes. Por sus peculiaridades ácidas, el vinagre es eficaz para remover el moho de los baños y otros sitios de la vivienda.

Con agua ardiente y un paño, seque las superficies. Si quedan restos, pase una esponja por las superficies como último recurso para sostener su baño libre de moho.

Cambiar la silicona del baño punto por punto

No obstante, no en todos los casos es viable adecentar el moho de las juntas de la ducha y la bañera, especialmente cuando transporta un buen tiempo instalada tiempo y el sellador no es conveniente. En estas situaciones, la única solución viable es actualizar la junta con una silicona fuerte al moho.

En mi caso he empleado la silicona Penosil sin moho, en tanto que está en especial formulada para espacios húmedos. Sus peculiaridades tienen dentro:

Precisas:

  • Papel del váter
  • Algodón
  • Pinzas o palillo
  • Guantes
  • )

  • Lejía (mejor densa)

Pone una tira de papel del váter, cubriendo absolutamente la línea a adecentar. seguramente precises múltiples tiras. En zonas singularmente bien difíciles (rincones de bien difícil ingreso, guías divisorias angostas… en vez de papel, emplea algodón.

Vinagre y bicarbonato

Vinagre blanco y bicarbonato Son 2 Elementos que siempre y en todo momento se han usado en la limpieza. Merced a su contenido ácido, su poder limpiador, desinfectante y blanqueador, van a ser tus enormes socios para remover el moho de la ducha. Puedes utilizarlos juntos o separadamente.

Usar vinagre blanco (manzana, vino o limpieza) de manera directa sobre la región enmohecida. Dejar accionar unos 5 minutos, frotar con una esponja y aclarar con abundante agua.

Deja un comentario