Vamos a enumerar una secuencia de procedimientos que se deben llevar a cabo para remover el agua verde de la piscina, varios de ellos son de los pies en el suelo, pero si de esta manera lo crees, los recordaremos todos y no va a quedar nada sin realizar.
- Verifica la química del agua de la piscina y calcula los valores a cambiar, como el pH y la alcalinidad.
- Limpia todos los días restos sólidos como hojas y también insectos.
- Utilice un cepillo despacio para adecentar las algas que logren estar medrando en las paredes de la piscina.
- Prende la bomba de aguas residuales.
- Empieza el régimen para equilibrar la química de tu piscina.
- Una vez equilibrado, comenzar régimen de choque.
- Deja pasar unas horas y limpia los filtros de tu piscina para remover las algas fallecidas que logren quedar en ellos.
- Regresa a frotar las paredes de la piscina con un cepillo despacio para remover el resto de algas.
- Utilice un limpiafondos para remover los restos de restos de la existencia de compuestos orgánicos.
- Adecentar la bomba de aguas residuales y regresar a hacerla andar.
- Compruebe la química de su piscina.
Pasos para remover la espuma de la piscina
En el momento en que la piscina tiene espuma, es primordial realizar una aceptable limpieza para hacerla desaparecer completamente, siguiendo estos seis pasos:
- Adecentar la región perjudicada. La primera cosa que hay que llevar a cabo es adecentar la piscina con un cepillo particular, haciendo movimientos enérgicos. Debes comenzar por adecentar los rincones y las partes inalcanzables y bien difíciles, puesto que cuanto mucho más adelantos, mucho más turbia va a estar el agua y va a ser mucho más bien difícil ver dónde se encuentra la mugre. Hay que prestar particular atención a aquellas zonas donde tienden a acumularse las algas. Retirarlos de las paredes va a hacer que penetre mucho más intensamente una vez aplicado el desinfectante.
- Efectuar un régimen con cloro. El cloro neutralizará cualquier substancia orgánica que logre existir en la piscina. Estos tratamientos asimismo son precisos tras un periodo de lluvia intensa o en el momento en que la piscina fué usada por bastante gente. Siempre y en todo momento se tienen que continuar las normas del desarrollador para saber las proporciones precisas y los métodos de empleo.
- Ajusta el pH del agua. Una de las razones por las cuales se muestran las algas es por el hecho de que el nivel de pH no está configurado apropiadamente. En un caso así, va a ser preciso recurrir a un kit de prueba para sostener el pH y el cloro en los escenarios correctos. Bajar el pH va a hacer que los modelos empleados para adecentar y desinfectar la piscina hagan efecto.
- Utiliza un floculante. Este producto contribuye a amontonar algas en la área de la piscina a fin de que logren eliminarse mucho más de forma fácil. Una vez utilizado, hay que dejar circular el agua unos cuantos horas y dejar accionar toda la noche. El floculante va a hacer que las algas se asocien y se asienten en la piscina. La manera mucho más eficaz y rápida de remover las algas es utilizando una aspiradora, haciendo un trabajo de forma lenta para garantizar que todo el sedimento espeso se suprima del fondo.
- Utiliza alguicidas. Si las algas no van con todo lo previo, hay que utilizar un químico mucho más fuerte. Una vez limpiada la piscina, pero aún quedan restos que no van, hay que añadir un algacida y cepillar nuevamente la piscina. Esto aflojará cualquier resto de algas a fin de que el alguicida las mate y logre filtrarse de forma fácil.
- Mira el filtro y el agua. Finalmente, verifique el estado del filtro. Con el paso del tiempo, este dispositivo se estropea y deberá limpiarse o aun sustituirse por uno nuevo. Además de esto, hay que regresar a comprobar el agua para revisar que está balanceada y con un óptimo nivel de cloro.
Prosigue los próximos pasos para proseguir limpiando la piscina
ASPIRA EL FONDO DE LA PISCINA CON UN LIMPIAFONDOS MANUAL O AUTOMÁTICO
Lo mucho más cómodo es tener un limpiafondos automático, o sea, un robot aspirador que va a funcionar solo y te ahorrará un buen tiempo. No obstante, asimismo puedes llevarlo a cabo de forma manual. Si lo haces de esta forma, precisarás una manguera, un mango telescópico y un limpiafondos con ruedas móviles inteligentes o fijas.
Tercer paso: Empleo de alguicidas
Piensa que tu piscina no solo tuviese el agua verde, sino además de esto la existencia de algas fuera abundante.
Para remover las algas deberás emplear modelos alguicidas. Este es un paso agregada que se aconseja solo en esos casos de fuerte presencia de algas. Hay que realizar en el momento en que el agua por el momento no esté verde y dejar un margen de un día desde el desenlace del régimen con desinfectantes. Afirma una mayor efectividad, de la misma forma que se hace usando un curativo antialgas para eludir el retorno de las algas a la piscina.
¿Puedo bañarme si bien el agua esté verde?
No hay inconveniente con que te bañes en el agua donde hay algas presentes en tu piscina, salvo la sensación viscosa -resultado de en el momento en que las algas se adhieren a tu cuerpo- y la sensación de piel escurridiza.
En el artículo sobre de qué forma eliminar el cardenillo de las paredes de la piscina, vamos a concretar 6 pasos para poder la desaparición total de algas en el agua y en las paredes.