Cómo quitar la cal de los vasos

El Pleno Ordinario del Municipio de Andratx ha cambiado las ordenanzas tributarias reguladoras que corresponden al Impuesto sobre Recursos Inmuebles, el Impuesto sobre Automóviles de Tracción Mecánica y el Aumento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, mucho más populares como ‘plusvalías’ para aprobar la reducción de estos impuestos.

De esta manera, el coeficiente del IBI se reducirá del 52% al 0,495%, acercándose al mínimo del 0,4% que marca la ley para los recursos urbanos. De esta manera, el consistorio dejará de entrar 732.259 euros por año. En lo que se refiere a la cuota de los Automóviles de Tracción Mecánica, turismos, ciclomotores, motos hasta 125cc, los de sobra de 125cc hasta 250cc, los de sobra de 250cc hasta 500cc, los de sobra de 500cc hasta 1.000cc y los de sobra de 1.000cc van a ver aumentada coeficiente achicado de 2 a 1,8. Esta rebaja va a suponer 90.000 euros menos de recaudación a las arcas municipales de año en año.

Alcohol, agua y vinagre para remover la cal de tu cristalería

Si aparte de cal, tu cristalería es opaca:

De qué forma impedir la cal se incrusta en la cristalería

Si lavas frecuentemente la cristalería en el lavaplatos, aparte de limpiarla periódicamente a mano con vinagre, ten bastante precaución al poner vasos y platos en la máquina.

  • Utilice siempre y en todo momento los espacios sugeridos por el desarrollador del aparato en el lavaplatos, normalmente en el cesto superior, para poner vasos y tazas.
  • No ponga vasos o copas bastante cerca o en contacto directo entre sí, puesto que o sea esencial para eludir rupturas, rayones y desgaste prematuro.
  • Asegúrese de que toda la cristalería esté en su rincón y permanente antes de prender el lavaplatos: si se desplaza a lo largo del período de lavado, puede romperse y/o rayarse.
  • Emplea modelos de limpieza frágiles y precavidos para el lavaplatos, a fin de que la cristalería no padezca, y ten siempre y en todo momento presente la dureza del agua, que daña en especial los cristales y cristales.

Trucos caseros para eliminar la cal de los vasos

Entre los trucos mucho más empleados es el bicarbonato con limón para adecentar el lavaplatos. Vacíe el aparato y programe un lavado corto con bicarbonato de sodio y medio limón. Al finalizar, verifica que el bicarbonato haya desaparecido y que los filtros estén limpios.

Tras eso, pone los vidrios teñidos con cal en la máquina, añade un tanto mucho más de bicarbonato de sodio y ejecuta un lavado veloz de nuevo. Apreciarás que la cal ha desaparecido.

¿De qué forma eliminar las máculas de cal de tus vasos, copas y tarros de cristal?

Para regresar a pulimentar tus piezas solo precisarás un factor que se convirtió en indispensable en las tareas del hogar, y es ni más ni menos que el vinagre blanco.

Este no solo es útil para guiarte a desatascar la tubería o pulimentar muebles de madera, asimismo es absolutamente útil en el momento de remover los restos de cal de los vasos de vidrio.

Deja un comentario