Cómo quitar la cal del agua para regar plantas

Indudablemente lo mucho más simple y práctico es tener el más destacable descalcificador de agua para la vivienda que logres conseguir, el que ha de ser de ósmosis inversa, en tanto que esto no solo te dejará tener agua despacio y limpia para tu mayor plantas frágiles, pero además de esto, vas a tener agua de mejor calidad tanto para tomar para cocinar.

Estos descalcificadores lo que hacen es “ablandar” el agua, en tanto que el agua que sale de nuestros grifos tiende a ser alcalina (“dura” o alta en calcio) y frecuentemente asimismo tiene dentro exceso de cloro y flúor. Si el valor es mayor a 17,12 mg/L de sales de calcio y magnesio, se considera duro.

Use un ablandador de agua

Ciertos elementos líquidos y tabletas sólidas se añaden al agua de riego y asimismo dismuyen la concentración de cal. Tras añadirlos, es requisito dejar descansar el agua antes de emplearla. De este modo, la cal se deposita en el fondo. Otra solución considerablemente más casera es añadir unas gotas de vinagre o el jugo de medio limón en una regadera, con aptitud para diez litros de agua. Para achicar la proporción de cloro en el agua del grifo, es suficiente con dejarla descansar. Esta substancia se evapora naturalmente tras múltiples horas.

¿Por qué razón hay que ablandar el agua?

Muy frecuentemente no prestamos atención al agua con la que regamos nuestras plantas, siendo un aspecto de escencial relevancia que puede tener repercusión efectiva o de manera negativa en su avance.

Particularmente, las plantas como la hortensia, la azalea o la camelia se tienen que regar con agua no calcárea para eludir anomalías de la salud similares con la absorción indebida de hierro.

Llena un bote y espera

Es un truco simple y muy simple, pero necesita paciencia. solo hay que atestar una maceta y aguardar unos días a que la cal se asiente en el fondo. Entonces se recopila el agua de la mitad superior con un cazo, sin realizar movimientos bruscos.

Otra forma de conseguir agua capaz para el riego es: completar una botella y meterla en el congelador a lo largo de 24 h. Pasado este tiempo, se quita y se va a ver precipitar la cal hacia abajo; va a ser entonces en el momento en que se logre usar para regar, pero solo la mitad superior.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

Deja un comentario