Como te hemos correcto antes, el agua fría es muy eficiente contra las máculas de sangre. Remojar la prenda exactamente en el instante en que se mácula es clave a fin de que tengamos la posibilidad hacerla desaparecer a la mayor brevedad. Algo de jabón neutro va a ayudar a suavizar la mácula y va a hacer que se desprenda con mayor sencillez.
Vamos a dejar descansar nuestra prenda en agua fría unos 15 minutos, al sacarla tenemos la posibilidad de frotar y añadir algo de jabón si lo observamos preciso. Finalmente, introduciremos la prenda en la lavadora y vamos a lavar con nuestro programa habitual, siempre y en todo momento con agua fría.
¿De qué manera eliminar las máculas de sangre de la ropa?
Quién mucho más, quién menos, nos vimos en la situación de sacarnos una pequeña mácula de sangre de la ropa, tras un pequeño incidente. En el momento en que las máculas no son muy enormes, las mejores resoluciones son:
- Agua oxigenada: verter sobre la mácula de sangre hasta el momento en que se empape completamente, dejar accionar y después lavar la prenda con normalidad. Eso sí, siempre y en todo momento en agua fría.
- Oxígeno activo: la app de esta clase de modelos es tan eficiente que suprime todos y cada uno de los restos de sangre del tejido. Sencillamente prosiga las normas del desarrollador del producto.
Enjuague con agua fría
Si termina de lastimarse y mancharse la camisa, por servirnos de un ejemplo, el procedimiento mucho más simple y veloz es empapar el área con agua fría. Jamás ardiente, en tanto que la sangre empapará la lona.
Caso de que lo que se haya manchado haya sido una alfombra o un colchón, límpielo con un paño humectado en agua fría.
Procedimiento 3
Una última opción alternativa, si bien algo mucho más osada, es usar peróxido de hidrógeno. Lo malo de esta técnica es que puede dañar ciertas prendas. Tú decidirás en cuáles utilizarlos. Los pasos son:
- Revuelva peróxido de hidrógeno con agua corriente; la proporción ha de ser 50 – 50.
- Utilizar sobre la mácula. Posiblemente deba llevar a cabo esto en más de una ocasión, puesto que la acción de la espuma que se forma puede reducir.
- Lava la prenda con agua fría y el jabón que empleas frecuentemente.
Consejos para adecentar máculas de sangre en jergones y sábanas
Comencemos por las sábanas de algodón. Si la mácula de sangre es fría, sumérgela en agua salobre fría. Déjalo en remojo a lo largo de 2 horas y procede a lavarlo como lo haces siempre y en todo momento.
Asimismo puedes contemplar la mácula con agua oxigenada y dejar accionar 20 minutos. Entonces tíralo a lavar solo.