Cómo quitar la silicona de la ropa

Siempre y cuando usamos pegamento para efectuar un trabajo o labor, corremos el peligro de mancharnos la ropa. Por fortuna, hay antídotos para eliminar el pegamento, todo es dependiente del tamaño de la mácula.

Aquí tienes ciertos avisos a fin de que aprendas a eliminar estas máculas de pegamento de la ropa:

Eliminar la silicona de la ropa

La silicona se adhiere a los tejidos simple y intensamente, especialmente si el tiempo pasa y se seca absolutamente. ¿De qué manera eliminar la silicona de la ropa entonces? De manteles o cortinas por servirnos de un ejemplo, si se ha caído mientras que hacías un trabajo. Hay 3 formas básicas de llevarlo a cabo, pero sé siempre y en todo momento veloz en tu actuación.

  • Papel secante y plancha: para las prendas mucho más frágiles, pero que soportan la plancha, hay una forma muy eficiente de remover la silicona: poner un trozo de papel de horno o afín sobre la mácula y Utilizar unos segundos la plancha. El calor va a hacer que la silicona se suelte y se adhiera al papel, de tal modo que en el momento en que levantes el papel vas a tener la silicona pegada a él y fuera de tu ropa.
  • Aguarrás: si el tejido es fuerte y se puede lavar con artículos fuertes, lo destacado es utilizar algo de aguarrás a la silicona a fin de que se desprenda de la prenda, puedes asistir al desarrollo fregando con un cepillo. Tenga precaución con este producto, es realmente fuerte y tóxico. Si lo tienes en el hogar, cerciórate de guardarlo en un espacio seguro y fuera del alcance de los pequeños.
  • Acetona y éter: Disolver las máculas de silicona con acetona y éter es bastante efectivo en la mayor parte de las situaciones. Lo único que debes tomar en consideración es que es una combinación que asimismo puede dañar colores o tejidos frágiles como la lana o la seda, aun el algodón, con lo que se debe tener bastante precaución al aplicarlo sobre la mácula de silicona. Resfrege y coloque solo en el área perjudicada.

Maneras de eliminar la Silicona de nuestra ropa, desde las mucho más fáciles a las mucho más complejas

Ciertas formas comunes tienen dentro aceite de silicona, grasa de silicona, caucho de silicona, silicona y barra de silicona. Unas se utilizan para sellar y otras como la silicona ardiente se utilizan para manualidades.

Un material realmente útil que hay en la mayor parte de los hogares para objetivos que van desde pegar un fácil objeto ornamental hasta sellar cualquier cristal.

Utiliza papel y plancha

Este truco es ideal en el momento en que deseas remover la silicona aún líquida. Es esencial que la mácula sea reciente.

Quítate la prenda y extiéndela sobre una área plana. Cúbralo con una hoja de papel de cocina o de baño que sea suficientemente absorbente para aguantar el calor de una plancha.

Deja un comentario