Cómo quitar las manchas de óxido

El hierro y el acero se emplean para realizar varios elementos de la vida día tras día, desde barras hasta herramientas de jardinería y habitualmente tienen la posibilidad de dejar máculas en la ropa y asimismo se amplían con sencillez, ¡conque es preferible tratarlos cuanto antes! ¡viable! Aquí te contamos de qué forma eliminar las máculas de óxido en la ropa.

De qué manera eliminar las máculas de óxido de la ropa de color

Jugo de limón y sal

Pertence a los trucos más frecuentes para eliminar las máculas de óxido. Haz una pasta con algo de sal y el jugo de medio limón y colócala sobre la mácula de óxido. Se deja secar la prenda unos cuantos horas al sol, se aclara con agua fría y se lava de la manera frecuente. Si aún quedan restos de óxido, se puede reiterar la operación hasta remover completamente la mácula.

Una alternativa afín es verter vinagre blanco sobre la mácula de óxido y cubrirla con sal. Se deja secar al sol y, en el momento en que se seca, se aclara, para revisar que la mácula ha desaparecido, y se lava como es costumbre.

Patata cruda

El ácido oxálico que tiene dentro la patata es un agente muy eficiente para remover el moho. Su app sobre elementos o prendas dañadas contribuye a repararlas. El modo perfecto de empleo es el próximo:

  • Mondar una patata, rallarla bien y frotarla sobre las ubicaciones perjudicadas.
  • Si deseas mejores desenlaces, puedes impulsar sus efectos con algo de bicarbonato de sodio o vinagre.

Primeramente, es esencial entender qué son verdaderamente las máculas de óxido y de qué forma se forman.

El óxido precisa 3 cosas para formarse: hierro o acero, agua y oxígeno. En el momento en que el hierro o el acero se dan a conocer al agua o al aire húmedo, se genera una reacción química que oxida la área y crea incrustaciones de óxido de hierro, que tienen la posibilidad de cambiar de cobrizo a colorado y anaranjado. En el momento en que el óxido se asienta en una área transcurrido el tiempo, mácula el material y puede ser bien difícil de remover.

El óxido se puede conseguir en toda clase de superficies, desde hormigón hasta porcelanato, mármol y terracota, singularmente en el momento en que se instalan en exteriores y están todo el tiempo expuestas a la humedad. El óxido normalmente hace aparición como una mácula de color cobrizo obscuro, como los anillos que dejan las macetas en los pisos del patio o las fabricantes de clavos en los garajes.

Deja un comentario