Cómo quitar mancha de sangre seca

Tanto si deseas salvar una parte que se manchó hace cierto tiempo como unas gotas que se han secado últimamente, el primer truco que te vamos a dar es tapar la mácula de sangre con pasta de dientes original, sin cristales ni colorantes, déjalo sécalo y después lávalo a máquina o a mano (según lo requiera la prenda), con agua fría.

Una alternativa para eliminar máculas de sangre seca de vaqueros o lonas gruesas es contemplar el área perjudicada con sal gruesa, ablandador de carne sin ponerle condimientos o bicarbonato de sodio. Déjelo accionar a lo largo de tres horas y después lávelo con agua fría. Asimismo puedes pulverizar sobre la mácula amoníaco diluido en agua y lavar a las tres horas a fin de que lleve a cabo efecto.

De qué manera eliminar máculas de sangre seca del colchón

En ocasiones poseemos una herida o un percance y nuestras sábanas se tienen la posibilidad de ensuciar de sangre. Pertence a las máculas con reputación de ser costosa de remover. Aquí tienes ciertos avisos que pueden ayudarte a eliminar la mácula:

  1. Impide que la mácula se seque bastante. Cuanto mucho más tiempo pase, mucho más se va a fijar en las fibras, y va a ser más difícil de eliminar.
  2. Si lo hiciste humedécelo a fin de que quede húmedo y sea mucho más simple quitarlo. Siempre y en todo momento va a ser mucho más simple eliminar una mácula fría o húmeda que eliminar una mácula de sangre seca.
  3. Frotar. Se aconseja frotar y remojar bien con agua y jabón, o con agua y sal. Para el último, antes haz la pasta, mezclando agua y sal, que va a ser lo que aplicarás y frotarás para eliminar la mácula. La propiedad rugosa de la sal, esa rugosidad, va a facilitar que la mácula se desprenda.
  4. Otra substancia que te puede ser útil es el agua oxigenada. Sabiendo que puede ocasionar máculas en ciertos géneros de tejidos, primero haz unas pruebas en una esquina o región poco aparente, si deseas estar seguro. Y siempre y en todo momento puedes disolverlo al 50% con agua. Para eliminar la mácula, arroja el agua oxigenada (o la mezcla) sobre la mácula. Generará una reacción química. Jura que la espuma no se alargue alén de la mácula. Reitera el desarrollo múltiples ocasiones hasta el momento en que mires que la mácula se aclara y desaparece.
  5. Remójalo de manera directa en agua oxigenada en el transcurso de un cuarto de hora precisamente, si no es un tejido especial.
  6. Si todavía es bien difícil, frota la lona y coloca la mácula bajo el chorro de agua, va a haber 2 trucos mucho más a fin de que la mácula salga mucho más de manera fácil.
  7. No emplees agua ardiente. Por extraño que parezca, tienes que emplear agua fría. El agua ardiente va a fijar aún mucho más la mácula en la lona.
  8. Si es viable, en el momento en que por el momento no logres ver la mácula o no logres suprimirla, mete la sábana o el cubrecolchón en la lavadora con detergente.

AGUA FRÍA

El agua fría es un factor clave para remover las máculas de sangre.

PASOS: Vierta agua muy friísima (¡NUNCA AGUA CALIENTE!) en una botella de aerosol o en un paño húmedo y páselo sobre la mácula. Entonces con una esponja con jabón frotamos. Dejamos que actúe y lo retiramos con agua friísima de nuevo.

Peróxido de hidrógeno

Otra forma de eliminar las máculas de sangre en la lona es empleando peróxido de hidrógeno. Para esto, arroja algo de este producto sobre la mácula y frótala con un paño. Si es una lona frágil, utiliza agua oxigenada mezclada con agua.

Reitera la operación hasta el momento en que mires que la mácula ha desaparecido. Entonces, puedes meter la prenda en la lavadora con el software frecuente.

Lavar las máculas de sangre con agua fría

Siempre y cuando lavemos una prenda con una mácula de sangre, debemos prestar atención a llevarlo a cabo siempre y en todo momento con agua fría. La sangre se diluye en agua fría, por contra, el agua ardiente contribuye a fijar las máculas, el calor siempre y en todo momento va a ser amenazante para la prenda.

Otro calor que asiste para reparar las máculas es el del secador. Jamás debemos poner en la secadora una prenda que tenga una mácula de sangre que no se haya eliminado completamente. Lo mucho más posible es que, si hacemos esto, la mácula se quede en la prenda para toda la vida.

Deja un comentario