Cómo quitar manchas de aceite de la pared

Aquí tienes ciertos avisos para remover las máculas de aceite en la pared. Esta clase de máculas son comunes de ver tanto en paredes como en suelos y otros muebles; pero es verdad que las paredes, en ocasiones, son algo frágiles y es imposible emplear ningún producto de limpieza, más que nada los beligerantes. Si deseas eliminar las máculas de aceite, aquí tienes ciertos trucos caseros.

Un concepto, mientras que la pared esté pintada de blanco, y la mácula no se haya quitado con solamente, es emplear agua y algo de lejía. Este último producto es bastante belicoso, con lo que tienes que eludir probarlo en paredes que estén coloreadas, en tanto que la lejía lo carcome.

Para eliminar las máculas de aceite de la pared necesitaremos:

  • Papel absorbente
  • 3 harapos limpios
  • Vinagre ardiente
  1. Primeramente, vamos a usar guantes para tener precaución de no lastimarnos la piel.
  2. Entonces, con el apoyo de papel absorbente, limpia y quita la mayor proporción de aceite viable.
  3. Ahora, calentamos el vinagre. Una vez ardiente, humedecemos entre los harapos y frotamos las máculas de aceite pero con suavidad.
  4. Siguiente paso, humedecemos otro paño con agua y limpiamos los restos de vinagre.
  5. Para finalizar, con el otro paño limpio y seco, secamos las máculas.
  6. Tenemos la posibilidad de reiterar este trámite en tantas ocasiones como sea preciso, la clave se encuentra en llevarlo a cabo hasta remover completamente las máculas de la pared.

Pasta dentífrica

Este es un método hecho en casa muy práctico por lo simple y útil que puede ser en el momento en que se muestra la mácula. Sencillamente debes utilizar el dentífrico sobre la marca y dejar accionar unos minutos, entonces adecentar y enjuagar delicadamente. Es una manera eficiente contra las máculas superficiales y los rasguños negros ocasionados ​​por la presión de los muebles u elementos ornamentales en la pared.

De nuevo, el vinagre blanco se muestra como el limpiador idóneo para la vivienda, y las paredes no son una salvedad. Para las máculas bien difíciles y las paredes frágiles, puede procurar remover las máculas y las fabricantes con una solución de vinagre y agua. Aparte de remover la mácula, la pared va a quedar con perfección limpia y también higienizada.

Para eliminar máculas de aceite en lino o algodón

Primeramente, si la mácula de aceite es reciente y el tejido perjudicado es de lino o algodón, puedes cubrirla a lo largo de unos minutos con talco o bicarbonato de sodio para dejar que la grasa se absorba, entonces coloque detergente a la mácula y resfrege delicadamente. Entonces únicamente debes lavar la prenda como es costumbre.

Si no fué viable lavar en el instante y pasó un tiempo desde el instante en que apareció la mácula de aceite, puede utilizar unas gotas de alcohol de 90º, que acostumbramos a obtener en farmacias para empleo familiar. De esta manera, frente a las máculas secas de aceite, se puede utilizar este alcohol a lo largo de unos minutos, entonces frotar delicadamente la región con agua no muy caliente y jabón a mano y, como es natural, llevar la prenda a la lavadora.

Deja un comentario