El bicarbonato de sodio tiene inmensidad de usos atrayentes, entre ellos el de eliminar máculas de aceite en ropa y muebles de lonas finas.
Únicamente debes empapar antes la mácula con un paño húmedo y poner encima una cantidad notable de polvo de bicarbonato presionando con una cuchara.
De qué manera eliminar las máculas de aceite de la ropa obscura
En el momento en que el aceite mácula una prenda obscura, tienes que prestar mucha atención a dónde cayó el producto y observarlo. Si es viable, despegar ese trozo y absorber el exceso de grasa con una servilleta de papel, presionando múltiples ocasiones. Entonces cubra el área perjudicada con talco y déjelo descansar toda la noche. Al día después, sacude o quita el talco y lava tu ropa con agua fría y un jabón quitamanchas.
Otra forma (que asimismo marcha para ropa de colores claros), es utilizar talco a lo largo de la noche y al retirarlo, tapar la mácula con algo de detergente lavaplatos concentrado, detergente líquido o jabón neutro, y frotar con un cepillo de cerdas suaves. Una vez que se forme espuma, proceda a lavar a máquina o a mano.
Trucos y modelos para eliminar las máculas de aceite de la ropa
Lo esencial tratándose de máculas bien difíciles de aceite o grasa es tomar en consideración que es un factor oleoso, completamente incompatible con el agua y que solo vamos a poder remover con jabones y limpiadores poderosos que actúen contra la grasa o con otro género de modelos que la absorban.
El talco para bebés es uno de estos modelos. Para emplearlo, la primera cosa que debemos llevar a cabo es sacar el exceso con un trozo de papel de cocina, presionando sobre la mácula y siempre y en todo momento sin frotar, a fin de que el papel absorba la mayor proporción de aceite viable.
Para eliminar máculas de aceite de oliva en denim.
En estas situaciones, la opción mucho más aconsejable es usar jabón lavaplatos con bicarbonato. Únicamente debes utilizar la mezcla y frotar la región manchada de la prenda vaquera, dejándola accionar unos minutos. Ahora, la prenda puede ponerse en la lavadora y lavarse como es costumbre. Es esencial eludir trucos que empleen limón, puesto que el ácido cítrico puede perjudicar el tono de este tejido y debilitar las fibras.
En el momento de eliminar una mácula de este género de una prenda de seda, presta atención, primeramente, a las normas de la etiqueta. Es viable emplear vinagre diluyéndolo en un envase con agua fría y aplicando esta mezcla sobre la mácula con una esponja. Entonces se puede dejar la prenda en remojo unos minutos y después enjuagar con abundante agua fría.
– Harina de Maíz
La maicena o harina de maíz es un ingrediente natural que puede eliminar las máculas de aceite de la ropa en el momento en que recién se forman. Si bien no en todos los casos los suprime completamente, su app directa los “suaviza” y deja que salgan con mayor sencillez a lo largo del lavado.
¿De qué forma emplearlo?