Cómo quitar manchas de chocolate seco en la ropa

A la mayor parte de la multitud le chifla el chocolate, no obstante, las máculas de esta delicia son ciertas mucho más bien difíciles de eliminar. Y sucede que, al estar elaborado con cacao, leche, mantequilla y azúcar, el chocolate es un producto muy graso y por consiguiente sus máculas son mucho más bien difíciles de eliminar: no es suficiente con usar únicamente detergente sin régimen previo para eliminar las máculas de chocolate.

De ahí que te aconsejamos usar un quitamanchas concreto para esta clase de máculas de grasa, como el Quitamanchas Fuerte Cebralín, que las suprime completamente, dejando tu ropa inigualable.

Vinagre y detergente

La utilización del vinagre como ingrediente agregada en la limpieza del hogar está muy extendido. Pese a esto, algunos conocen que asimismo se tienen la posibilidad de utilizar para eliminar las máculas de chocolate de la ropa. Para aprovecharlo, dilúyelo en una solución al 50% de vinagre y al 50% de agua.

Utilizar la mezcla de forma directa sobre la mácula y dejar accionar 5 minutos. Entonces, aplica algo de detergente quitamanchas y frota delicadamente. Si la mácula es muy grande o está seca, deja descansar el vinagre por mucho más tiempo. Es esencial que uses agua fría en el desarrollo y no agua ardiente.

De qué forma adecentar máculas de chocolate: seda.

Tu blusa de seda preferida… ¡despreocúpate! Tome un vaso de agua, añada una cucharada de amoníaco y revuelva. En este momento puedes remojar instantaneamente la mácula de chocolate en la solución que has listo y vas a ver que desaparece de forma rápida de tu blusa preferida.

Si tienes ropa de algodón manchada de chocolate, te aconsejamos que instantaneamente empapes la mácula con agua, pero justo después trata la mácula así: toma una cazuela, excita el agua, viértela en un vaso añadiendo una pequeña proporción de atíncar y combinar.

Entonces toma un paño limpio, sumérgelo en el vaso y frota bien la mácula, vas a ver que desaparece rapidísimo.

Eliminar máculas de chocolate en ropa obscura o frágil

  • Para ropa obscura es mucho más aconsejable combinar una cucharada de amoníaco con 2 tazas de agua y remover el alcohol de la receta. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves, humedecerlo en la mezcla y frotar la mácula o llevarlo a cabo con un paño de microfibra limpio.
  • Otro truco muy efectivo es el agua oxigenada. Humecta un paño de microfibra limpio y prueba primero en un espacio poco aparente de la prenda para cerciorarte de que no la dañe. Si no la estropea, cubre la mácula con agua oxigenada y déjala accionar unos minutos. Entonces, enjuágala y, si la mácula no fue muy grande, lava la prenda como siempre. Si fuere de tamaño notable, frotarla con la mezcla de amoníaco y agua, o alcohol si es blanca, y lavarla después.

Pantalones, polos, camisas y camisetas. Cualquier prenda de nuestros hijos, y asimismo la nuestra, por qué razón no decirlo, es susceptible de terminar siendo el blanco de un helado de chocolate.

Si es de batido

Si te has manchado la ropa con un batido de chocolate, lo destacado es atacarlo antes que se seque; en caso contrario, va a ser considerablemente más bien difícil. Con el apoyo de un detergente y vinagre puedes lavar la prenda para eliminar la mácula.

Entre los postres preferidos de los pequeños es el helado de chocolate y no hay forma de eludir que terminen con la ropa manchada.

Deja un comentario