Y sucede que, comunmente, sabemos de las temidas máculas cobrizos en el momento en que el chocolate ahora se ha fundido y se ha desperdigado irremisiblemente por la tapicería, ocasionando un embrollo bien difícil de ignorar. En la situacion de los sofás de lona, si es imposible eliminar las fundas para lavarlas, lo destacado es no asustarse y continuar estas fáciles normas:
- Si la mácula ahora está seca, raspa los restos con una cuchara, preferentemente de plástico, de forma cuidadosa de no frotar bastante el tejido. Hablamos de eliminar la mayor proporción de chocolate viable a fin de que nos sea mucho más simple la limpieza con jabón después. Aspirar los restos extraídos con la cuchara usando el tubo de la aspiradora y de forma cuidadosa de no extenderlos mucho más sobre el tejido.
- En un envase, revuelva agua con un chorrito de jabón para lavar platos (asimismo marcha bien para champú para alfombras o tapicería) y revuelva bien hasta el momento en que salga algo de espuma. Sumerja un harapo limpio en la solución y aplíquelo a la mácula con movimientos circulares sobre la mácula, de afuera hacia adentro para eludir que se alargue mucho más. Enjuague cualquier resto de jabón sucio con otro paño limpio humectado con agua. Ten paciencia y reitera esta operación hasta el momento en que la mácula desaparezca. Entonces, seque el exceso de humedad con una toalla y deje secar al aire.
- Si la mácula persiste, puedes evaluar con otra solución de agua con un chorrito de amoníaco y otra de agua oxigenada, y reiterar la operación previo. Ten presente que en el momento en que se quita la mácula, la región puede quedar mucho más clara por el hecho de que está mucho más limpia que el resto del sofá, especialmente si no se ha lavado jamás.
- Si aún no logras remover completamente la mácula de chocolate, prueba a emplear una espuma concreta para sofás, siguiendo los tiempos y proporciones recomendadas por el desarrollador en la etiqueta.
Eliminar máculas de chocolate de la alfombra
Exactamente la misma la ropa, las alfombras asimismo son muy dispuestas a las máculas de chocolate, pero con el próximo procedimiento puedes quitarlas.
- Con una cuchara, quita todo el chocolate que no se haya introducido en la lona. Si está fundido, deja que se solidifique un tanto.
- Humedece un paño blanco en alcohol limpiador y cubre la mácula con él.
- Frota la parte de arriba de la lona a fin de que el alcohol penetre en el tejido.
- Humedece otro paño blanco en una mezcla de agua y detergente y frota la mácula de chocolate.
- Reitera el desarrollo hasta el momento en que la mácula desaparezca. Emplea distintas unas partes de la lona para eludir que la mácula se alargue mucho más.
- Retire los restos de detergente rociándolos con agua y fregando con un paño limpio.
- Pone múltiples hojas de papel de cocina sobre la región y pésala para remover la humedad.
- Cambie el papel múltiples ocasiones y después déjelo secar al aire.
Trucos para eliminar las máculas de chocolate de la ropa
¿Sabías que eliminar una mácula de chocolate es mucho más simple que otro género de máculas en la ropa?
Eliminar máculas en ropa frágil
Con ropa frágil se debe tener un tanto mucho más de precaución. Lo mucho más conveniente en un caso así es que uses una solución casera a partir de amoníaco y agua.
- Primero, prepara un envase y llénalo con 2 tazas de agua.
- Añade una cucharada de amoníaco (diez ml) y revuelve para combinar bien. Además de esto, puedes añadir una cucharada (diez ml) de alcohol para impulsar el efecto.
- Haz una prueba con un trozo de lona por si acaso se desvanece. Humecta un harapo limpio en el listo y aplícalo sobre la mácula de forma cuidadosa.
- Entonces métela en la lavadora con el software especial y va a quedar como novedosa.
- Para eludir dañar la ropa, la fricción ha de ser despacio.
Color
Si bien la ropa de color es menos frágil que la blanca, es requisito continuar un trámite de limpieza a fin de que las prendas duren mucho más. Existen varios métodos que tienen la posibilidad de guiarte a remover las máculas de chocolate de la ropa colorida. Prosigue estos consejos:
- Primero, limpia delicadamente el chocolate de la prenda. Jura no frotar por el hecho de que solo lo esparcirás.
- Ahora, mezcla jabón líquido en agua y pulveriza sobre la parte donde está la mácula. Este procedimiento es efectivo pues el jabón líquido combate el azúcar del chocolate.
- Cuando hayas aplicado el producto casero, déjalo accionar a lo largo de 30 minutos y después lava y seca tu ropa como siempre.