El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska es una ignominia. El 3 de septiembre, los guardas civiles desplegados en Alsasua en la marcha de Ospa Eguna (Día del Adiós) convocada por etarras fueron recibidos al grito de “¡asesinos!” y expresiones del tipo ««Los de allí torturan a la multitud» o «Perros guardianes del orden y la Ley, sicarios». No obstante, el Ministerio del Interior, que aun convocó una asamblea de su Oficina contra los Delitos de Odio con la presencia del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Marlaska por una falsa demanda homófoba en el mes de septiembre de 2021, se convirtió en Yo canto -que significa ponerse del lado con los proetarras- y se queda de brazos cruzados frente este visible acto de degradación, acoso y ataque a la Benemérita.
Si lo que pasó en Alsasua no fue un delito de odio, Marlaska nos afirmará que comprende un delito de odio. Lo que semeja claro es que Marlaska persigue este género de delitos en base al interés del Gobierno. Si quienes cometen el delito son etarras, Marlaska mira para otro lado, pero si las víctimas del presunto delito son próximas al Ejecutivo o resulta conveniente hacer rentable políticamente el atentado, entonces Marlaska convoca urgentemente una asamblea de la Oficina contra los Delitos de Odio a la que asistió en lo personal nuestro Primer Ministro.
Si todo va bien, o sea, si el pegamento no es tan fuerte y la mezcla tiene una reacción adecuadamente, la mácula se va a haber eliminado completamente de tu prenda.
Para prendas de lona frágil es preferible no usar estos artículos, puesto que lo mucho más posible es que tus prendas terminen estropeadas para toda la vida y debas tirarlas. Para estas situaciones es preferible preguntar con los especialistas.
De qué manera eliminar máculas de superpegamento en plástico
Para superficies de plástico que hayan sido manchadas con pegamento, no se aconseja la utilización de acetona, quitaesmalte o artículos afines, en tanto que podrían terminar dañando el objeto en cuestión, aparte de adherir aún mucho más la mácula a la área.
- Humecta un paño en una solución de agua no muy caliente y jabón. Colócalo sobre la mácula. Coloca algo encima para llevar a cabo presión y déjalo unas horas a fin de que el adhesivo se ablande.
- Raspe el pegamento despacio con una espátula o una herramienta de punta redonda y repita exactamente el mismo desarrollo hasta el momento en que se suprima completamente.
- En vez de jabón, asimismo puedes elegir, con el apoyo de un algodón, por emplear alcohol etílico, si bien como siempre y en todo momento aconsejamos, prueba esta técnica primero en una región poco aparente para no dañar el plástico.
- Utilizando otro harapo, quita la mayor proporción de pegamento viable. Repita hasta el momento en que desaparezca.
- Enjuagar la región con abundante agua limpia.
Siliconas o colas expertos
Si te máculas frecuentemente con silicona u otro adhesivo profesional, sencillamente hielo en el instante de la tinción puede ser la solución. Este es el enemigo número uno del calor de silicona.
- Espera a que la mácula se seque completamente antes de tocarla.
- Coloca la prenda en una bolsa de plástico y después métela en el congelador. Congelar la prenda endurece el pegamento, y se puede eliminar mucho más de forma fácil y de solo una vez sin distribuirse por toda la ropa.
- Espera por lo menos una noche a que se congele completamente.
- Prueba a eliminar el pegamento con un cuchillo sin filo.
El frío en el congelador
No es una disparidad. Meter la prenda en el congelador es una increíble iniciativa con la capacidad de remover el indicio del pegamento.
La contestación es que el frío es útil para endurecer los restos de cola. Así, vas a poder removerlos mucho más de manera fácil y al tiempo.