Cómo quitar manchas de desteñido de la ropa

¿Has abierto el tambor de la lavadora y te has encontrado con una prenda descolorada? ¡No te desesperes! Te contamos de qué manera llevarlo a cabo para recobrarlo.

En este procedimiento usaremos lejía, conque antes de seguir cerciórate de que la prenda en cuestión acepta la utilización de este género de producto. Asimismo se aconseja usar guantes, lentes y equipo de protección (ropa vieja o ropa que no emplees) para eludir salpicaduras superfluas.

  1. En un envase, revuelva 8 unas partes de agua con 1 una parte de lejía.
  2. Introduce la prenda en la solución y déjala en remojo a lo largo de 15 min.
  3. Aclarar con abundante agua limpia y lavar como es costumbre, eludiendo siempre y en todo momento entremezclarlo con ropa de color.

Eliminar el desteñido de la ropa: guía pasito a pasito

Un producto quitacolores como el de Iberia solo debe usarse para eliminar el desteñido de la ropa blanca. Si son prendas pequeñas o muy descoloradas, lo destacado es usar el producto a mano: Verter un sobre en unos cinco litros de agua ardiente y sumergir la prenda a lo largo de unos 30 o 60 minutos, quitando ocasionalmente. Entonces lávala como lo harías comunmente.

Si por contra son prendas enormes con un rápido desteñido, mételas en la lavadora, vuelca 4 sobres del producto, no agregues detergente y elige un programa largo sin prelavado y a una mínimo de 60ºC (a mayor temperatura el producto es mucho más efectivo, con lo que si la prenda lo deja, no tengas dudas en lavar a mayor temperatura).

¿Se puede eludir la ropa descolorada?

En el hogar, la defensa es asimismo el más destacable ataque. En la situacion de la colada, es esencial que evites que el instante desteñido se muestre entre tus pantalones, camisas o calcetines. Con algo de atención y observación, puedes eludir las causas más frecuentes de este incómodo inconveniente familiar.

Punto por punto

  • Coge el balde y arroja los 2 litros de agua. En dependencia del número y tamaño de la ropa, puede cambiar la proporción de agua.
  • Añade la taza de vinagre y la cucharada de jabón líquido. Agite los elementos a mano hasta el momento en que se mezclen.
  • Introduce la ropa y déjala en remojo toda la noche. Pero si la lona es frágil, se aconseja sumergirla hasta por tres horas continuas.
  • Una vez pasado el tiempo, saca la prenda del cubo y procede a lavarla como es costumbre, a mano oa máquina, pero con agua fría.
  • Deja secar al aire libre.
  • Otra forma de emprender el inconveniente es reemplazar el detergente líquido por 1/4 de taza de lejía, no sin antes comprobar las etiquetas de la ropa para eludir males peores.
  • Fácil; Vierta un chorrito de vinagre de manera directa sobre el área que quiere tratar. Deja accionar a lo largo de 5 minutos y lava la remera.

Deja un comentario