Cómo quitar manchas de desteñido en ropa blanca

¿Has abierto el tambor de la lavadora y te has encontrado con una prenda descolorada? ¡No te desesperes! Te contamos de qué manera llevarlo a cabo para recobrarlo.

De qué manera eliminar máculas de desteñido en ropa blanca

En este procedimiento usaremos lejía, con lo que antes de seguir cerciórate de que la prenda en cuestión acepta la utilización de esta clase de producto. Asimismo se aconseja emplear guantes, lentes y equipo de protección (ropa vieja o ropa que no emplees) para eludir salpicaduras superfluas.

  1. En un envase, revuelva 8 unas partes de agua con 1 una parte de lejía.
  2. Introduce la prenda en la solución y déjala en remojo a lo largo de 15 min.
  3. Aclarar con abundante agua limpia y lavar como siempre, eludiendo siempre y en todo momento entremezclarlo con ropa de color.

Eliminar el desteñido de la ropa: guía pasito a pasito

Un producto quitacolores como el de Iberia solo debe usarse para eliminar el desteñido de la ropa blanca. Si son prendas pequeñas o muy descoloradas, lo destacado es emplear el producto a mano: Verter un sobre en unos cinco litros de agua ardiente y sumergir la prenda a lo largo de unos 30 o 60 minutos, quitando ocasionalmente. Entonces lávala como lo harías comunmente.

Si por contra son prendas enormes con un rápido desteñido, mételas en la lavadora, arroja 4 sobres del producto, no agregues detergente y elige un programa largo sin prelavado y a una mínimo de 60ºC (a mayor temperatura el producto es mucho más efectivo, con lo que si la prenda lo deja, no tengas dudas en lavar a mayor temperatura).

Laurel y bicarbonato

Procurar remover el teñido accidental de una prenda al lavar con otra con agua con laurel y bicarbonato es un recurso muy aconsejable por el hecho de que se emplea para un elevado número de prendas gracias a su elegancia y efectividad. Elaborar primero agua ardiente, añadir hojas de laurel y bicarbonato en el momento en que esté hirviendo, dejar accionar unos minutos, colar el agua y en el momento en que esté fría poner la ropa en remojo. Este es un régimen no belicoso con lo que posiblemente debas remojar la ropa por varias horas, pero de a poco el color indeseable se va a ir desvaneciendo.

El tubérculo mucho más popular de todo el mundo, la patata, asimismo tiene la aptitud de absorber el tinte textil en prendas descoloradas. Hay que poner agua a hervir con las patatas -lavadas, pero sin mondar- y la ropa a tratar. Este es un truco que tampoco marcha con ropa que no soporte elevadas temperaturas, en tanto que a fin de que sea efectivo, la ropa hierve adjuntado con el agua.

Punto por punto

  • Coge el balde y arroja los 2 litros de agua. En dependencia del número y tamaño de la ropa, puede cambiar la proporción de agua.
  • Añade la taza de vinagre y la cucharada de jabón líquido. Agite los elementos a mano hasta el momento en que se mezclen.
  • Introduce la ropa y déjala en remojo toda la noche. Pero si la lona es frágil, se aconseja sumergirla hasta por tres horas continuas.
  • Una vez pasado el tiempo, saca la prenda del cubo y procede a lavarla como siempre, a mano oa máquina, pero con agua fría.
  • Deja secar al aire libre.
  • Otra forma de emprender el inconveniente es reemplazar el detergente líquido por 1/4 de taza de lejía, no sin antes comprobar las etiquetas de la ropa para eludir males peores.
  • Fácil; Vierta un chorrito de vinagre de manera directa sobre el área que quiere tratar. Deja accionar a lo largo de 5 minutos y lava la remera.

Deja un comentario