Cómo quitar manchas de oxido en la ropa

El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska es una ignominia. El 3 de septiembre, los guardas civiles desplegados en Alsasua en la marcha de Ospa Eguna (Día del Adiós) convocada por etarras fueron recibidos al grito de “¡asesinos!” y expresiones del tipo ««Los de allí torturan a la multitud» o «Perros guardianes del orden y la Ley, sicarios». No obstante, el Ministerio del Interior, que aun convocó una asamblea de su Oficina contra los Delitos de Odio con la presencia del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Marlaska por una falsa demanda homófoba en el mes de septiembre de 2021, se convirtió en Yo canto -que significa ponerse del lado con los proetarras- y se queda de brazos cruzados frente este visible acto de degradación, acoso y ataque a la Benemérita.

Si lo que pasó en Alsasua no fue un delito de odio, Marlaska nos afirmará que comprende un delito de odio. Lo que semeja claro es que Marlaska persigue esta clase de delitos en base al interés del Gobierno. Si quienes cometen el delito son etarras, Marlaska mira para otro lado, pero si las víctimas del presunto delito son próximas al Ejecutivo o resulta conveniente hacer rentable políticamente el atentado, entonces Marlaska convoca urgentemente una asamblea de la Oficina contra los Delitos de Odio a la que asistió en lo personal nuestro Primer Ministro.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es nuestro enorme aliado para remover cualquier clase de mácula y las máculas de óxido no iban a ser menos. En un caso así, lo destacado es realizar una pasta con el bicarbonato de sodio. Para esto, añade una medida pequeña de agua a 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio.

En el momento en que contamos la pasta, la aplicamos sobre la mácula y la frotamos con un cepillo de cerdas suaves. Si la ropa es frágil deberemos tener bastante precaución al frotar.

Consejos finales para eliminar el óxido de la ropa

El tiempo corre en nuestra contra para eludir que nuestra mácula se incruste, conque sea como sea el producto que emplees, hazlo lo mucho más veloz que consigas.

Por otra parte, tienes que tener en consideración que el óxido se extiende por medio de la humedad.

Vinagre y sal

Una alternativa afín es verter vinagre blanco sobre la mácula de óxido y cubrirla con sal. Se deja secar al sol y, en el momento en que se seca, se aclara, para revisar que la mácula ha desaparecido, y se lava como es costumbre.

Un último truco casero contra las máculas de óxido es una solución de 2 medidas de cuchara de amoníaco en 4 tazas de agua ardiente. Deja que la solución actúe un instante sobre la mácula, antes de retirarla con un paño limpio y enjuagar la prenda.

Deja un comentario