Si bien la pintura logre parecer un enemigo del parqué, actualmente tenemos la posibilidad de cambiar el color del parqué exactamente con pintura. Si su piso de madera se está estropeando, pintarlo para ofrecerle un nuevo aspecto puede ser una solución fácil y económica.
Con la app de pintura se alcanzan suelos personales, con brillo y que preservan la calidez de la madera. Así mismo, tenemos la posibilidad de ofrecer una imagen mucho más delicada o alegre, según el color, a cualquier suelo. Además de esto, va a funcionar como elemento de decoración en tanto que le va a dar un aire nuevo al sitio.
Otros trucos
Aparte de estos trucos, puedes utilizar otros trucos que asimismo tienden a ser efectivos. Te lo explicamos ahora:
- Suprime las máculas en el momento en que están en su estado líquido, puesto que va a ser considerablemente más simple quitarlas. Solo precisarán agua y una fregona.
- Para pinturas acrílicas, látex o plásticas se precisa realizar una mezcla de detergente y agua ardiente.
- Para eliminar las máculas de los esmaltes sintéticos, puedes conjuntar disolvente con agua y jabón. A fin de que logres adecentar sin dañar nada.
¿Qué llevar a cabo si hemos manchado el suelo, las paredes o los muebles con pintura plástica?
Debemos accionar con velocidad y adecentar las máculas mientras que la pintura aún está fría. En un caso así no nos va a costar nada limpiarlo.
En cambio, si lo dejamos secar, nos va a costar considerablemente más.
Pintura acrílica
En cualquier catálogo de pinturas para suelos de terraza exterior, seguramente habrás leído sobre la pintura acrílica. La causa por la cual jamás falta en ninguna lista es por el hecho de que es un factor que se puede amoldar de manera fácil a diversos tipos de suelos.
Da lo mismo si charlamos de madera, hormigón, cemento o ladrillo, pues si hablamos de una pintura para suelos de exterior, este modelo siempre y en todo momento va a estar entre las primeras opciones.
De qué forma eliminar las máculas de pintura en un suelo poroso
Los suelos porosos absorben la pintura y la opción mejor es emplear un producto concreto que nos asista a remover los restos de pintura. Primero se aplica el producto y se extiende con brocha, dejándolo corriente unos minutos. Una vez reposado el producto y comprobado que hizo efecto, hay que sacar con abundante agua no muy caliente.
Hoy día hay una secuencia de métodos para remover la pintura del parqué dependiendo del género de acabado a efectuar: