Cómo quitar manchas de rotulador de pizarra blanca

Antes de tirar la ropa manchada con rotuladores permanentes a la basura, tómate un instante y prosigue estos pasos para eliminar la mácula:

De qué manera eliminar las máculas de rotulador de la ropa

    )

  1. Ofrecer la vuelta a la prenda sobre una toalla.
  2. Humecta un trozo grande de algodón con alcohol limpiador o quitaesmalte.
  3. Frotar la mácula hasta el momento en que se impregne completamente.
  4. Deja accionar el líquido a lo largo de 1 minuto.
  5. Frótalo con un paño limpio hasta el momento en que la mácula desaparezca. Use distintas partes a fin de que la tinta no vuelva a trasferirse a la prenda.
  6. Reitera el desarrollo hasta el momento en que la mácula desaparezca completamente.
  7. Lava la prenda comunmente. Si esto es imposible, enjuague con agua limpia y seque con un paño.

Este truco asimismo es válido para eliminar máculas de rotulador persistente en tejidos. Pero ten presente que el marcador persistente es considerablemente más fuerte, con lo que no en todos los casos es viable remover las máculas completamente.

Dale brillo a tu pizarra imantada

Este paso final es requisito para ofrecerle un mejor acabado y lograr que reluzca. Para esto, límpialo con paños de microfibra (Ver en Amazon). Los paños para pantallas enormes son especiales y económicos. Si frotas con ellos con insistencia, lograrás que recupere su brillo y lo vas a dejar como el primero de los días que lo adquiriste.

Este truco es complementario a los precedentes, y está desarrollado para pizarras blancas con fabricantes secas de rotuladores indelebles. Esto es, en el momento en que no se han usado rotuladores de pizarra y las líneas son permanentes.

Impide las máculas de rotulador

Lo primero, y más esencial, es instruir a los pequeños que solo tienen que colorear sobre hojas, cartulinas o cuadernos. No tienen que llevarlo a cabo en paredes, cortinas o ropa, a menos que habilitemos una pizarra, pared magnética o área borrable. Si esta solución no marcha, hay rotuladores hidrosolubles a fin de que los mucho más pequeños logren plasmar su imaginación en cualquier sitio.

Asimismo es conveniente tener un espacio, como un escritorio, a fin de que logren realizar sus deberes y dibujar lo que deseen. Así, reduciremos el peligro de usar otros espacios para colorear. Siempre y cuando estén en el hogar y empleen rotuladores u otras pinturas, puedes ponerles alguna remera o ropa vieja que no te importe que se manche. De esta forma, tanto tú como tus hijos vais a estar mucho más relajados.

Máculas de rotuladores normales como los institucionales

En un caso así, la labor se facilita. Resfrege con alcohol o laca para el pelo que asimismo tenga dentro alcohol empleando un cepillo de dientes despacio. No olvides poner un trozo de papel de cocina o un paño tras la región de la mácula a fin de que no se alargue la mácula.

Deja un comentario