¿Cuántas ocasiones no has pedido ese plato de espaguetis que disfrutas por temor a mancharte la ropa de tomate? Y sucede que las máculas de tomate son muy perceptibles y bien difíciles de eliminar, especialmente si es tomate frito o en salsa acompañado de aceite o aun de alcohol.
Según los elementos que acompañen al tomate, la mácula va a haber que manejarla de una manera u otra. En el artículo te contamos de qué manera eliminar las máculas de tomate sean cuales sean y estén donde estén.
Prendas de fibras vegetales
En esta situación, lo destacado es lavar la mácula con leche y sal. En unos minutos la mácula de tomate va a ser historia.
En un caso así frotar con un algodón empapado en agua ardiente con amoníaco o vinagre blanco ardiente si el color es realmente fuerte. Y si la mácula ahora está seca, va a haber que dejarla en remojo en una mezcla de agua fría con alcohol de 90º.
Eliminar máculas de tomate en el momento en que llevan tiempo en la ropa:
Es la situación mucho más frecuente en el momento en que tus hijos se quedan a comer en el comedor del instituto, pero tiene solución. Precisarás hacer una mezcla de agua y vinagre (cualquier clase salvo balsámico y vino tinto), que aplicarás sobre la mácula de tomate en la ropa del niño. Deja que actúe y después lava comunmente.
Tanto si la mácula es reciente tal y como si transporta tiempo en la ropa, puede suceder que la mácula persista o deje una sombra que estropee la prenda. Si esto pasa, empape una bola de algodón en alcohol isopropílico y aplíquela levemente sobre la mácula o lo que quede de ella.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada para máculas de salsa de tomate
Las máculas de salsa de tomate se tienen la posibilidad de eliminar mezclando estos 2 elementos. Para esto:
- Primero, mezcla bicarbonato de sodio y agua oxigenada hasta conseguir algo similar a una pasta.
- Ahora, sencillamente extiéndelo sobre la mácula y déjalo accionar a lo largo de unos diez minutos.
- Al final, enjuaga y mete la ropa en la lavadora, lavándola comunmente según las normas de la prenda.
Eliminar máculas de tomate en seda
- Elaborar una mezcla de agua ardiente y amoníaco muy diluido si es blanco. Remoja un algodón en la mezcla y aplícalo sobre la mácula hasta el momento en que desaparezca. Para prendas oscuras, sustituye el amoníaco con vinagre blanco.
- Si la mácula está muy seca, lo destacado es remojar la prenda en agua fría y alcohol a 90ºC. Las des que tienes que utilizar son la mitad de todos los elementos para suavizar la mácula. Si no ha desaparecido, puede emplear el consejo previo.
Si bien eliminar las máculas de tomate logre parecer difícil, la verdad es que si actúas con velocidad y usas los artículos correctos, vas a poder liberarte de ellas de forma rápida. Tener en consideración estos trucos te va a ayudar a olvidarte de las máculas para toda la vida y gozar de tus comidas sin inquietarte por los accidentes que logren aparecer.