Si bien tengamos bastante precaución con nuestro parqué, a veces es ineludible que aparezcan rasguños o máculas en nuestro suelo.
Los zapatos con tacones finos o muebles sin protectores de piernas tienen la posibilidad de ocasionar rayones, al tiempo que ciertos modelos o alimentos vertidos en el suelo tienen la posibilidad de ensuciar el parqué.
Cuestiones en general
Hay una sucesión de cuestiones en general sobre de qué manera eliminar las máculas del parqué, y por norma general, el parqué está designado a usos no bastante violentos, o sea, sitios con poco tránsito. No obstante, es muy simple ensuciar el suelo, con lo que es esencial adecentar intensamente el parqué según el género de suelo y hacer prácticas regulares de precaución y cuidado.
No tenemos la posibilidad de olvidar que el parqué es un revestimiento de suelo fabricado con piezas de madera o modelos derivados de exactamente la misma para su instalación en el interior o exterior de distintas espacios. En dependencia de las características de la madera y su espesor, el desarrollo de limpieza se efectuará de una manera u otra.
Máculas de cera de colores, esmalte de uñas, betún para zapatos, pintalabios o fabricantes de cigarros en suelos y parqué
Fotografías: Askannamoseley
De qué manera eliminar la grasa ¿máculas de madera?
Frecuentemente no está completamente claro de qué forma eliminar las máculas de grasa del parqué, ya que bien, para quitarlas la primera cosa que hay que llevar a cabo es eliminar la grasa y la mugre con un papel o paño absorbente. Más tarde hay que contemplar la mácula aplicando polvos de talco, sal o azúcar a lo largo de 24 h en tanto que estas substancias tienen una capacidad de absorción. Una vez pasado el tiempo, retiramos la substancia y aplicamos cera o abrillantador en la región perjudicada para recobrar la luz natural de la madera.
¿Y de qué manera eliminar las máculas viejas de grasa en el parqué? En ciertos rincones de la vivienda en los que no es tan simple llegar a adecentar, tenemos la posibilidad de hallarnos con máculas mucho más complejas de eliminar, como las viejas provocadas por la grasa. Para combatirlos se necesita de un material popular como tierra de Fuller o tierra de Fuller. Este producto hay que espolvorear sobre la mácula, dejándola accionar a lo largo de unos largos minutos. Entonces, teniendo precaución de no rayar la madera, retire la tierra. Por último adecentar con un producto concreto para parqué con una medida pequeña de agua y secar.
· Máculas de pintura
Si tu hijo ha manchado tu parqué con pintura, solo tienes que emplear acetona y un paño limpio. Entonces humecta el paño con acetona y pásalo sobre el parqué. Para finalizar, pasar un paño seco para sacar el exceso.
Algo que tienes que estimar es que no se aconseja utilizar alcohol en la madera. Conque evítalo tanto como logres