El Pleno Ordinario del Municipio de Andratx ha cambiado las ordenanzas tributarias reguladoras que corresponden al Impuesto sobre Recursos Inmuebles, el Impuesto sobre Automóviles de Tracción Mecánica y el Aumento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, mucho más populares como ‘plusvalías’ para aprobar la reducción de estos impuestos.
De esta manera, el coeficiente del IBI se reducirá del 52% al 0,495%, acercándose al mínimo del 0,4% que marca la ley para los recursos urbanos. Así, el consistorio dejará de entrar 732.259 euros por año. En lo que se refiere a la cuota de los Automóviles de Tracción Mecánica, turismos, ciclomotores, motos hasta 125cc, los de sobra de 125cc hasta 250cc, los de sobra de 250cc hasta 500cc, los de sobra de 500cc hasta 1.000cc y los de sobra de 1.000cc van a ver aumentada coeficiente achicado de 2 a 1,8. Esta rebaja va a suponer 90.000 euros menos de recaudación a las arcas municipales todos los años.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es nuestro enorme aliado para remover cualquier clase de mácula y las máculas de óxido no iban a ser menos. En un caso así, lo destacado es realizar una pasta con el bicarbonato de sodio. Para esto, añade una medida pequeña de agua a 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio.
En el momento en que contamos la pasta, la aplicamos sobre la mácula y la frotamos con un cepillo de cerdas suaves.
Si la ropa es frágil deberemos tener bastante precaución al frotar.
Trucos para eludir que la ropa se manche de óxido
Tanto el régimen como la prevención de las máculas importan. De ahí que te aconsejamos:
- No uses pinzas de metal para colgar la ropa tras lavarla. Son mejores las de madera o de plástico, y del mismo modo siempre y en todo momento cerciorarse del buen estado del resorte metálico que sosten el anzuelo.
- No cuelgues tu ropa en perchas de metal. Es verdad que por el momento no quedan varios, no obstante, si alguno se cruza en tu sendero, deséchalo.
- No planchar ropa aún húmeda.
- Solicitud el estado de tu tendedero. Si es de cuerdas, fíjate de qué forma están las bases y los extremos, y si es de interior, protege que las barras no se estén despegando o se haya caído la pintura a fin de que no se comience a ensuciar.
¿Se puede eliminar el óxido de la ropa?
La buena nueva es que sí, esa mácula se puede eliminar. Hay en el mercado varios modelos concretos para esto, pero si no los tienes a mano, lo destacado es que optes por emplear un método hecho en casa.
En estas situaciones es primordial que lo abordes a la mayor brevedad, puesto que tienden a extenderse.