- Empieze a eliminar el papel tapiz suavizado tirando de manera cuidadosa de un borde de abajo hacia arriba si es viable y intentando de sacarlo en solo una parte. Para eliminar el empapelado de la pared puedes guiarte de una espátula del número 14 y si hallas alguna región del empapelado que se resiste a ser removida humedécela hasta el momento en que se suavice y regresa a reiterar el desarrollo.
- Una vez retirado todo el papel pintado, si aún quedan restos de cola, límpielos con una esponja absorbente humectada en exactamente la misma mezcla que ha empleado.
Quita de manera fácil el papel pintado de la pared
Antes de comenzar a eliminar el papel pintado y a fin de que la labor sea mucho más cómoda y fácil, puedes eliminar los embellecedores y tapones, tal como resguardar las cajas sobrantes con cinta adhesiva. De esta manera lograremos sacar el papel de todos y cada uno de los rincones. Para las ubicaciones de unión entre las paredes y el techo, es posible que debas guiarte de un cúter o cuchilla.
¿Qué hay que tomar en consideración para poner adecuadamente el empapelado?
En el momento de poner papel pintado en la pared hay que tomar en consideración lo siguiente:
- El género de papel pintado que iremos a poner, puesto que en dependencia del material con el que se haya sido fabricado, el pegamento se va a aplicar en la pared o en el papel. Comunmente, las advertencias primordiales vienen en los rollos.
- Hay diversos tipos de pegamento en dependencia del papel que hayamos ido a usar. Debemos confirmarnos de usar el preciso.
- La pared sobre la que se marcha a utilizar el papel pintado ha de estar seca, limpia y nivelada. En caso contrario, corremos el peligro de que el papel no se adhiera adecuadamente o lo lleve a cabo de manera irregular.
Trucos para eliminar el papel de la pared
Por norma general, se podría meditar que el papel adhesivo se puede eliminar sencillamente tirando de él.
Supresión de papel tapiz a vapor
La manera mucho más rápida y simple de eliminar el papel tapiz de las paredes y la que emplean la mayor parte de los expertos es utilizar un decapante a vapor o un limpiador a vapor.
Es una máquina eléctrica oa gas que excita el agua que se guarda en su depósito y la expulsa al exterior con apariencia de vapor. Este vapor se aplica mediante una plancha en la pared para ablandar y despegar el pegamento.