Cómo quitar pegamento de etiquetas adhesivas

Las etiquetas termoadhesivas son las etiquetas especiales para marcar la ropa de tu hijo. Puedes personalizarlos con nombre y apellido y número de teléfono. Se aplican con plancha y se intercalan con el tejido de la prenda. Escoge el color del artículo de tu etiqueta, el estilo de escritura y un dibujo. Todos están impresos con tintas sin disolventes y son lavables hasta 60º. Esta es la etiqueta perfecto para la ropa del instituto para marcar la ropa de todos y cada uno de los pequeños, sin salvedad, a fin de que no vuelvan a perder el chaleco 😉

Las etiquetas termoadhesivas son muy resistentes, con lo que es bien difícil quítelos de la prenda una vez utilizados. No obstante, deja de preocuparte, disponemos la solución para ti. En el artículo te enseñamos nuestro truco para eliminar las etiquetas termoadhesivas de la ropa. Radica en poner papel de aluminio sobre la etiqueta y utilizar calor con la plancha de manera cuidadosa de no quemarse, la etiqueta se reblandece y terminará despegándose, el único inconveniente es que queda la marca del adhesivo pero se tienen la posibilidad de despegar sale prácticamente sin contrariedad. Puede eliminar el pegamento como se explicó previamente.

De qué manera eliminar restos de pegamento adhesivo

  1. En una cazuela con agua hirviendo, y con el acompañamiento de unos utensilios, sumerja múltiples harapos hasta el momento en que estén absolutamente mojados.
  2. Pone los paños calientes sobre los restos de cola adhesiva, y déjalos accionar a lo largo de diez minutos.
  3. Usa alguna herramienta con la que consigas frotar el pegamento diluido, teniendo precaución de no dañar la área. Si los restos aún son bien difíciles de remover, repita el segundo paso.

Si no quiere usar agua ardiente, puede reemplazarla por alguna otra fuente de calor directo que garantice su acción sobre los restos.

De qué forma eliminar los restos de pegatinas

Tras entender de qué forma eliminar las pegatinas, otra duda es de qué forma eliminar los restos de pegatinas. O sea, remover cualquier resto de pegamento que logre quedar.

Puede utilizar alguno de los métodos precedentes, pero asimismo puede evaluar estos otros:

  • Lavaplatos

De qué manera eliminar una prenda planchada

Este truco para eliminar el pegamento de las botellas de vidrio necesita la utilización de acetona, o sea, resuelva. Viértalo en una almohadilla de algodón y resfrege el pegamento sobrante en la botella de vidrio. En el momento en que hayas quitado todo el pegamento, enjuaga bien el bote y listo.

Asimismo puedes eliminar el pegamento de las botellas de vidrio utilizando vinagre blanco, que primero calentarás. Hecho esto, empape una bola de algodón en el vinagre ardiente y resfrege el pegamento de la botella. Enjuague para conseguir una botella de vidrio a la perfección limpia.

Utensilios

  • Papel absorbente o papel toalla.
  • Limpiacristales.
  • Cuchilla o raspador blando con mango.
  • Disolvente: aguarrás, acetona, desengrasante, limpiadores industriales, etcétera.
  • Primero rociar la región donde está el adhesivo con el limpiador y secar bien. Hay que adecentar la área a fin de que no tenga restos de polvo.
  • Una vez seco, emplea el disolvente escogido y aplícalo con el apoyo de un papel. Aplícalo sobre el adhesivo y déjalo accionar unos minutos. Lo idóneo es comenzar con los disolventes menos abrasivos como el alcohol o la acetona.
  • Ahora, con el apoyo de la espátula, quita de forma cuidadosa la pegatina y limpia los restos de pegamento. Una vez eliminado todo, adecentar nuevamente los cristales con el producto concreto para esto.

Deja un comentario