Entre los métodos mucho más efectivos para eliminar las máculas de pegamento de la ropa es emplear limón y sal. Exprima el jugo de medio o un limón (en dependencia del tamaño de la imperfección) de forma directa sobre el área perjudicada. Aguardar 15 minutos y diseminar un puñado de sal exactamente en el mismo sitio. Tras otros 15 minutos, lava la prenda en la lavadora como siempre.
El vinagre blanco con algo de bicarbonato de sodio es un fuerte desincrustante que tiende a ser muy eficiente para remover las máculas bien difíciles.
Acetona
Este químico es el disolvente más especial y se transformará en un enorme aliado en esta labor. Añada agua ardiente para empezar a diluir el pegamento, empape una bola de algodón en acetona, frótela sobre la mácula y espere unos minutos. Entonces, pasa un cepillo de cerdas finas y quita el resto.
No obstante, la acetona no marcha para todos y cada uno de los tejidos. De ahí que, antes de evaluar este antídoto, haz una prueba en una sección que no se vea, por servirnos de un ejemplo, en los bordes internos. Si nota alguna mácula o algún otro signo extraño, deséchelo.
El resultado tras eliminar la mácula de pegamento de la ropa
Si todo va bien, esto es, si el pegamento no es tan fuerte y la mezcla tiene una reacción adecuadamente, la mácula se quitará de tu prenda en su integridad.
Para prendas de lona frágil es preferible no emplear estos modelos, puesto que lo mucho más seguro es que tus prendas terminen estropeadas para toda la vida y debas tirarlas. Para estas situaciones es preferible preguntar con los especialistas.
Eliminar el pegamento de la ropa
Para eliminar el pegamento de la ropa, una alfombra, etcétera. primero tienes que aguardar a que se seque. Pues, en caso contrario, si es un pegamento líquido, obtendrás el efecto opuesto y el pegamento se extenderá aún mucho más.
Una vez seco, puedes utilizar unos cuantos trucos caseros para procurar eliminar el pegamento. Por una parte, si es pegamento escolar, probablemente se desprenda con una medida pequeña de agua ardiente y fregando con un cepillo. Si además de esto lavas la prenda en la lavadora con oxígeno activo, podría ser bastante.
Procedimientos que se deben llevar a cabo
- Remoje el bastoncillo de algodón en acetona. Haz la prueba con parte de la prenda que no se vea para cerciorarte de que la acetona no la dañe.
- Si la prenda se resiste, arroja algo de acetona sobre la mácula con la asistencia del bastoncillo. La acetona va a ayudar a disolver un tanto el pegamento.
- Si el pegamento no es realmente fuerte, la acetona quitará bastante. Espera un tanto y deja la acetona empapada en la mácula a lo largo de unos diez-15 minutos. En el momento en que haya pasado este tiempo, toma el cepillo de dientes y cepilla la mácula para eliminar el pegamento de a poco. Tenga precaución de no prolongar la mácula.
- Examina la mácula y si queda algún resto deberás utilizar el plan »B». Mezcla algo de vinagre blanco con una medida pequeña de agua, empapa un paño en la mezcla y coloca sobre la mácula para remover el resto.
- Hecho esto, lava la prenda en la lavadora con la configuración que empleas comunmente. Deja que se seque y vas a ver que la mácula se va a haber quitado.
- Para productos frágiles es preferible no emplear estos artículos, puesto que tienen la posibilidad de dañar tu producto para toda la vida. En estas situaciones, consulte a los especialistas.
Si te ha dado gusto, puedes observar mucho más en: CIUDAD DE LA ROPA.