¿Tus hijos han vuelto del instituto con chicle pegado en la ropa? Relajado, no te desesperes. No es requisito que te deshagas de la prenda. Únicamente debes utilizar alguno de estos conocidos antídotos habituales para remover los restos de chicle de la ropa:
1. Con hielo: si el chicle se ha pegado últimamente, frótalo con un cubito de hielo a fin de que se enfríe. Mientras que lo haces, trata de ir despegando los bordes, de a poco, hasta el momento en que salga toda la goma. Cuanto mucho más frío esté el chicle, mucho más simple va a ser quitarlo a mano. Por contra, si está en contacto con alguna fuente de calor o al sol, se volverá mucho más pegajoso. Si lo quieres, puedes meter la prenda en el congelador a lo largo de unas horas.
Consejos para eliminar chicle de la ropa en el hogar
Da igual si el chicle se termina de pegar o transporta un buen tiempo adherido. Empieza poniendo a calentar una cazuela con agua y en el momento en que hierva, pásala a una cubeta o envase. Sumerge la prenda y déjala descansar a lo largo de cinco minutos. Sácalo y con bastante precaución trata de frotar el chicle con un cuchillo, teniendo precaución de no romper la lona. En el momento en que hayas logrado suprimirlo completamente, echa la ropa a lavar como haces siempre y en todo momento.
Asimismo puedes calentar un vaso de vinagre blanco hasta el momento en que hierva y verterlo justo donde está el chicle. Lo suprimirá exitosamente y muy de manera rápida.
De qué manera eliminar el chicle de la ropa: 6 modelos efectivos
La razón primordial por la que el chicle es tan bien difícil de eliminar es que es una substancia que se pega y flexible, un producto que, una vez se ha adherido al tejido, debemos tratar para lograr despegarlo sin dejar ningún indicio.
Entre las primeras resoluciones que te sugerimos es que procures congelar el chicle. Ingresamos la prenda en una bolsa de plástico con el flexible hacia arriba, el propósito es no contaminar los alimentos que contamos en el frigorífico, la bolsa aislará la prenda del resto de elementos del congelador. Poner el chicle hacia arriba evitará que la prenda se prosiga pegando. En dependencia del tamaño del chicle, va a tardar unos cuantos horas o tres en congelarse. Pasado este tiempo, saca del congelador la bolsa y la prenda y con asistencia de un cuchillo o una espátula trata de dividir la goma de la lona. Tenga bastante precaución de no dañar la prenda con el cuchillo de sierra. En el momento en que hayas quitado el chicle, vas a deber utilizar quitamanchas en el sitio donde se encontraba y lavar la prenda en la lavadora como es costumbre.
Acetona
Con tu quitaesmalte quitarás los horripilantes pegotes de tu ropa, sabiendo que si se utiliza en enormes proporciones puede descolorar la lona. Con en comparación con fragancia fuerte, en el momento en que laves la prenda se va a ir.
- Coloca algo de acetona en un envase y con el apoyo de un cepillo de dientes que no emplees, empapa la región donde el chicle se pegó a la prenda.
- Frota delicadamente a fin de que la ropa no se dañe y trata de despegarla de a poco. Puedes guiarte con un cuchillo sin filo o una espátula.
- Lavar como es costumbre.
La plancha
La plancha puede guiarte a eliminar el chicle de tu ropa. Solo precisarás una tabla de planchar y cartón.
- Pone un trozo de cartón sobre la tabla de planchar y pone encima la parte perjudicada por el chicle.
- Excita la plancha en un programa sin vapor hasta el momento en que alcance una temperatura media.
- Planchar la prenda por la espalda. El calor va a hacer que el chicle se desprenda de la lona y se adhiera al cartón en cuestión de segundos.
- Tras eso, coloca la lona en la lavadora para remover cualquier indicio.