Cómo quitar un lavabo pegado con silicona

En el momento en que deseamos cambiar un lavatorio sin la necesidad de cambiar las baldosas, nos logramos hallar con que el lavatorio queda realmente bien pegado a ellas. Lo que nos importa es dejar las baldosas lo mucho más íntegras viable, pero muchas veces la silicona o el producto adherente es tan bien difícil de romper que terminamos rompiendo las baldosas. Aquí hay un procedimiento que le dejará eliminar el fregadero sin romper las baldosas. Quisiera que sea de su interés.

Remover silicona en superficies llanas y resistentes

Si ha empleado silicona para pegar o sellar materiales duros y resistentes -como una gotera en el techo- que no se rayan con sencillez, la supresión de el exceso de producto ahora mismo es bastante fácil. Singularmente si la área es plana y de simple ingreso.

Utilice una cuchilla, por poner un ejemplo, de las que se usan para frotar la mugre engastada en las placas vitrocerámicas para remover la silicona que haya quedado fuera de su rincón útil. Alzar la silicona por la parte de abajo, de forma cuidadosa y siempre y en todo momento eludiendo dañar la área sobre la que se dejó la silicona. Jamás emplees este procedimiento en áreas frágiles o materiales base que se dañan de manera fácil, corres el peligro de eliminar la silicona, pero asimismo dañar la área.

De qué forma mondar mármol intacto de una área

  1. Logra un cuchillo afilado, uno que tenga una hoja gruesa. Asimismo precisas una espátula cuyas dimensiones sean acordes al tamaño de las piezas.
  2. Comprobar en torno a toda la parte de mármol, y buscar las partes donde se une con silicona.
  3. Utiliza tu cuchilla para recortar la silicona que sella las juntas. Recuerda llevar cuidado y trabajar con paciencia. Si debe frotar múltiples ocasiones, hágalo.
  4. Tras haber quitado la mayor proporción de silicona viable, introduzca la espátula debajo (o detrás) de la parte de mármol que se marcha a eliminar. Probablemente aún queden ciertas sobras, con lo que la espátula te va a ayudar a liberarte de ellas.
  5. En el momento en que aprecies que la canica está suelta, tira de ella delicadamente. Si aún queda algún exceso que no permita su salida, córtalo.

Si te resulta mucho más simple, puedes calentar tu cuchilla para recortar la silicona.

Tenga presente que ciertas herramientas son susceptibles al calor.

Herramientas primordiales para eliminar el fregadero

  • Llave de boca
  • Llave ajustable
  • Llave de tubo
  • Destornillador
  • Sierra de hoja plana
  1. Antes de realizar cualquier trabajo de plomería debemos impedir una inundación y cerrar el agua. Cierre la llave de paso de agua general y las llaves de paso de agua ardiente y fría en el fregadero.
  2. Abrir los grifos del resto de aseos para revisar que el agua sobrante se vacía y no humedece el suelo al sacar el lavatorio. De esta forma comprobaremos que nuestras llaves de paso marchan bien.
  3. Desenroscamos las mangueras o cilindros flexibles con el apoyo de la llave y de forma manual en algún punto. Es conveniente poner un paño debajo pues siempre y en todo momento queda algo de agua residual.
  4. Con el destornillador quitamos la tuerca de la válvula de desagüe del interior del fregadero.
  5. Desatornilla los tornillos que sostienen el fregadero a la pared. A veces se sosten con ganchos con lo que este paso no sería preciso.
  6. Suprime los restos de silicona y mugre. Adecentar y secar, si es requisito pasar una cuchilla.
  7. Retire de forma cuidadosa el fregadero del fregadero.
  8. Si es un lavapiés, continuamos a retirarlo. A veces, se pega al suelo con silicona, se quita con cuchillo o con cincel frío si tiene cemento blanco.
  9. Desenrosca el sifón del fregadero de la tubería y limpia todos y cada uno de los restos del interior. Lo mismo va a funcionar para el fregadero nuevo, pero límpielo primero.
  10. Si el nuevo lavatorio es de otro modelo, suspendido o sobre mueble, puede ser preciso recortar el tubo, poner un codo o una prolongación para amoldarlo al nuevo lavatorio.

Pasos para eliminar la silicona de la bañera y actualizar las juntas

  • Aprox. tiempo: 75 minutos
  • Aprox. coste: 20€

Deja un comentario