Entre las tareas mucho más incómodas a las que se combaten a veces los expertos en el momento de adecentar cristales, cristales o escaparates es la de sacar vinilos, pegatinas de servicio técnico, licencias, o pegatinas disuasorias o que comunican alguna información, oferta o promoción.
Eliminar estos adhesivos, pegatinas o serigrafías sin dejar indicio en los cristales no es moco de pavo pues en el momento de despegarlos es en el momento en que viene el inconveniente y jamás quedan bien en el momento en que los quitamos y frecuentemente dejan restos antiestéticos, en especial esos adhesivos que están hechos para quedarse pegados prácticamente de manera permanente. Además de esto, si logras despegar parte de ellos, los restos de cola siempre y en todo momento quedan pegados a las ventanas o ventanas.
De qué manera remover los restos de adhesivo
Si pese a proseguir los pasos precedentes, queda algún resto de adhesivo en el mueble o puerta, puedes suprimirlo de distintas formas:
1º.- Aceites vegetales o aceite de bebé. Muy conveniente para superficies no porosas como melamina o muebles barnizados. Empapa un algodón o un harapo de algodón con el aceite y presiona el adhesivo, si no sale todo a la primera puedes procurarlo múltiples ocasiones.
Eliminar pegatinas de cristales con disolvente pasito a pasito
Seguramente en algún momento has podido revisar que los cristales con pegatinas son entre las superficies mucho más bien difíciles de adecentar. Así sea pues has intentado eliminar una pegatina puesta por un niño, pues has amado eliminar pegatinas del cristal de un vehículo, de un escaparate o de un tarro de cristal. En todo caso, se tienen la posibilidad de proseguir una secuencia de pasos para lograrlo exitosamente.
¿Qué vas a requerir?
Y de esta forma haces un limpiacristales casero
Y en el momento en que no queda ni indicio de la pegatina ni del pegamento, el próximo paso es adecentar el cristal con un limpiacristales, o uno de esos que se venden en el autoservicio o asimismo puedes llevarlo a cabo tú mismo.
Precisarás:
La primera cosa que vamos a hacer va a ser adecentar la área esparciendo el limpiacristales sobre el cristal y limpiándolo realmente bien con una toalla de papel, pero cerciórate de que esté totalmente seco antes de ofrecer el segundo paso. Ahora usaremos el disolvente que desees usar. Puede ser un desengrasante, aguarrás, acetona… cuanto quieras. Empaparemos un papel toalla en el disolvente y lo vamos a poner sobre el adhesivo a lo largo de unos minutos y lo vamos a retirar. Con la cuchilla o rasqueta, rasparemos delicadamente el pegamento hasta suprimirlo completamente, para entonces usar nuevamente el limpiacristales y secar el cristal. Tomar en consideración en el momento de efectuar la operación que si se incrusta el vidrio en otros materiales, el disolvente, si entra en contacto con ellos, podría dañarlo de alguna manera, tal como que a fin de que este procedimiento sea efectivo, debemos ofrecer cierto tiempo. al disolvente a fin de que actúe. ¿Conoces otra forma de eliminar adhesivos o pegamento del vidrio? ¡Dinos!