Cómo quitar una mancha de chocolate

Cualquier sofá es susceptible a las máculas: las de vino y frutas son las mucho más comunes, pero en este momento, en verano, regresa asimismo otro de los contrincantes de los sofás limpios: el helado. Estos exquisitos dulces que se funden de forma lenta son un increíble refrigerio para el verano, pero asimismo incrementan el peligro de máculas.

Entre las máculas mucho más bien difíciles de eliminar están las de helado de chocolate: ¿de qué forma quitarlas?

Madera de chocolate

  • En el momento en que la madera está tratada, esto es, tiene una cubierta de barniz o cera, la mugre se puede remover sencillamente pasando un paño humectado con agua y jabón, o en agua ardiente y amoníaco.
  • Si hablamos de una área de madera desviste, la solución es elaborar una mezcla de atíncar y agua y aplicarla sobre la mácula a lo largo de unos minutos. Esta pasta se quita entonces con un paño.

Aparte de proseguir estos consejos para eliminar las máculas de chocolate de cualquier sitio, para sostener todos y cada uno de los elementos de la vivienda en perfectas condiciones, es esencial contratar el seguro para hogar MAPFRE Platino. Esta póliza da una cobertura concreta para todos y cada uno de los peligros casuales para arreglar daños en elementos de decoración, lámparas, platos, etcétera.

Máculas en sofás de lona

Y sucede que comunmente sabemos de las temidas máculas cobrizos en el momento en que el chocolate ahora se ha fundido y se ha desperdigado irremisiblemente por la tapicería, ocasionando un embrollo bien difícil de ignorar. En la situacion de los sofás de lona, si es imposible eliminar las fundas para lavarlas, mejor no ingresar en pavor y continuar estas fáciles normas:

  1. Si la mácula ahora está seca, raspa los restos con una cuchara, preferentemente de plástico, de manera cuidadosa de no frotar bastante la lona. Hablamos de eliminar la mayor proporción de chocolate viable a fin de que nos sea mucho más simple adecentar con jabón después. Aspire los restos extraídos con el tubo aspirador, teniendo precaución de no esparcirlos mucho más sobre la lona.
  2. En un envase, revuelva agua con una migaja de jabón para lavar platos (esto marcha igualmente bien para alfombras o champú para tapicería) y revuelva bien hasta el momento en que haya espuma. Sumerja un paño limpio en la solución y aplíquelo sobre la mácula con movimientos circulares, haciendo un trabajo de afuera hacia adentro para eludir que se alargue mucho más. Enjuague cualquier resto de jabón sucio con otro paño limpio humectado con agua. Ten paciencia y reitera esta operación hasta el momento en que la mácula desaparezca. Entonces seque el exceso de humedad con una toalla y deje secar al aire.
  3. Si la mácula persiste, puedes evaluar con otra solución de agua con un chorrito de amoníaco y otra de agua oxigenada, y reiterar la operación previo. Ten presente que en el momento en que se quita la mácula, la región puede quedar mucho más clara por el hecho de que está mucho más limpia que el resto del sofá, especialmente si no se ha lavado jamás.
  4. Si aún no logras remover completamente la mácula de chocolate, prueba a usar una mousse concreta para canapés, acatando los tiempos y proporciones recomendadas por el desarrollador en la etiqueta.

Fundamental y a tener en consideración

En todo caso, siempre y en todo momento antes, es conveniente usar agua fría para eludir que la mácula de chocolate se muestre y se pegue aún mucho más a la ropa. . Para máculas frescas o pequeñísimas, prueba primero a aclarar la mácula con agua fría, descartando la mayor cantidad viable con un cepillo de dientes. Entonces aplica el detergente que emplees y frota la mácula con una esponja despacio.

Para remover las máculas secas de chocolate, tome un cuchillo de mantequilla y raspe la mácula para remover la mayor cantidad viable. Entonces, en dependencia de si es algodón o una lona mucho más frágil, emplea entre los trucos precedentes.

Deja un comentario