Ciertas máculas tienen la posibilidad de ocasionar genuinos quebraderos de cabeza en el momento de quitarlas. No solo por el hecho de que cueste removerlos, sino más bien pues en el momento en que semeja que hemos acabado con él, se seca y queda la valla. Por este motivo, el día de hoy deseamos agarrar en este primer articulo, los antídotos populares que guardan nuestros abuelos en los pueblos de España. ¿De qué manera lo hicieron? Ahí va:
- Mora. “La mácula de mora con otra mora (verde) se quita”, afirma el dicho. Y lo cierto es que marcha. Pero si la mácula es grande y no deseas frotarla o no tienes cerca una morera para coger una verde, asimismo puedes suprimirla con leche y limón. En un vaso de leche, vuelca el jugo de medio limón y sumerge la mácula.
- Vino. Existe quien ha amado imitar el dicho de la mora y también procurar quitarlo con vino blanco. El inconveniente es que el vino blanco no es absolutamente transparente y deja una marca. Existen varios trucos para esta mácula, presta atención:
- Sal: cubre la mácula con sal. Quienes lo han probado aseguran que desaparece prodigiosamente. No lo entendemos con seguridad, pero la sal absorberá el vino, con lo que cuando menos limpiarás menos líquido.
- Leche: esta esta verificada. Radica en sumergir la prenda en leche. Si está localizada, puedes emplear un bol y poner solo la parte manchada.
- Tomate. En un caso así, el bicarbonato de sodio es tu enorme aliado. Haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y agua y frótala delicadamente sobre la mácula. En el momento en que mires que la mácula ha desaparecido, lava la prenda como siempre.
- Tinta para boli. Para eliminar la mácula, coloca un paño bajo la región a fin de que no se traspase la mácula y añade algo de quitaesmalte o alcohol. Fregando con otro paño vas a ver como la mácula va a desaparecer. Después, lava la prenda comunmente.
- Aceite. (Sobre ropa blanca) Vierta peróxido de hidrógeno (asegúrese de que esté bien empapado) y después añada bicarbonato de sodio y resfrege un tanto. Y después a la lavadora.
Propiedades de la Mora
Los resultados positivos de la mora se tienen que a su composición enormemente nutritiva. Por contener un enorme porcentaje de fibra, vitamina C, vitamina K y ácido fólico, y además de esto por ser bajo en calorías, es un ingrediente que debemos integrar en nuestra dieta para vivir mejor nuestra vida.
Pero la mora es una fruta que, con algo de abandono, deja horribles fabricantes en nuestros elementos (ropa, esencialmente) y, de ahí que, te alcanzamos ciertas formas a fin de que no dejes inservible tu ropa. por las máculas de mora.
Agua oxigenada
Otro procedimiento para eliminar las máculas de mora es emplear 2 medidas de cuchara de peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes, 2 medidas de cuchara de lejía y 1 cucharada de vinagre blanco ( no use color, en tanto que la mácula puede empeorar).
¿De qué forma eliminar las máculas amarillas de la ropa de bebé?
Coloca una toalla debajo y aplica el jugo de medio limón encima. En el momento en que toda la área de la mácula amarilla en la ropa de tu bebé se haya humectado, añade una cantidad espléndida de sal de mesa. Deja que actúe y después quita la sal y procede a lavar la prenda como siempre.
¿De qué manera eliminar las máculas de comida en la ropa del bebé?