Cómo quitar una mancha de pegamento en la ropa

Los restos que dejan las pegatinas adhesivas en la ropa no son máculas muy resistentes, pero sí irritantes. Puedes tratarlas mientras que aún están húmedas, pero no misiones la prenda de manera directa en la lavadora pues solo va a hacer que se adhiera mucho más mugre a la mácula.

Calentar vinagre blanco (preferentemente) y con asistencia de un paño de algodón empapado en vinagre ardiente, dejar accionar unos minutos y sacar el vinagre con asistencia de un paño, frotar la mácula de pegamento y después lavar la prenda con el software frecuente en la lavadora.

De qué forma eliminar el pegamento de la ropa con vinagre blanco

Este se encuentra dentro de los modelos mucho más empleados que están en la vivienda para la limpieza del menaje del hogar y alguna ropa. Te enseñamos de qué forma emplearlo para eliminar máculas de pegamento:

  • 2 medidas de cuchara de vinagre blanco.
  • Medio vaso de agua no muy caliente.
  • Acetona.
  • Bastoncillo de algodón.
  • Un cepillo de dientes de cerdas suaves

Artículos para eliminar pegamento y de qué manera utilizarlos

La acetona y el vinagre son los 2 elementos estrella que te asistirán en tu pelea contra el pegamento, prosigue este ritual de limpieza y gana la guerra a entre los géneros de máculas mucho más bien difíciles y usuales.

  • Mojar la mácula de manera dominada con acetona, lo mucho más práctico es usar un palito o afín si la mácula es pequeña. Ten en cuenta que la acetona puede dañar los tejidos frágiles y deteriorar los colores, lo destacado es evaluar primero el efecto de la acetona en una región poco aparente de la prenda a adecentar o exponerte frente a la imposibilidad de eliminar la mácula de otra manera.
  • Deja que la acetona actúe sobre la mácula a lo largo de diez o 15 minutos, se estima que el compuesto químico diluya gradualmente la mácula hasta el momento en que sea considerablemente más pequeña, mucho más clara o aun invisible.
  • Sacar los restos de cola diluida y acetona con un cepillo de dientes despacio, frotar con bastante precaución y sin agresiones, intentando diseminar lo menos viable los restos.
  • Si tras el cepillado todavía se ve una cantidad densa de pegamento, puede procurar quitarlo puliendo o lijando delicadamente la mácula.
  • Entonces vas a poder lavar la prenda como siempre, según sus normas de lavado y regresar a gozar de tu remera preferida, libre de pegamento.

El frío en el congelador

No es una disparidad. Meter la prenda en el congelador es una increíble iniciativa con la capacidad de remover el indicio del pegamento.

La contestación es que el frío es útil para endurecer los restos de cola. De esta manera, vas a poder removerlos mucho más de manera fácil y al tiempo.

El resultado tras eliminar la mácula de pegamento de la ropa

Si todo va bien, esto es, si el pegamento no es tan fuerte y la mezcla tiene una reacción apropiadamente, la mácula se quitará de tu prenda en su integridad.

Para prendas de lona frágil es preferible no usar estos modelos, en tanto que lo mucho más seguro es que tus prendas terminen estropeadas para toda la vida y debas tirarlas. Para estas situaciones es preferible preguntar con los especialistas.

Deja un comentario