A todos nos pasó que por abandono o desconocimiento hemos lavado una prenda que ha acabado encogida. Pero, ¿de qué forma solventarlo? Les desvelo 5 trucos curiosos para procurar que la prenda vuelva a su tamaño original:
1- La vamos a poner en una tina, vertiendo 1 litro de suavizante por cada 4 litros de agua y dejándolo en remojo a lo largo de 24 h. Tras un óptimo aclarado, lo tenderemos sin chorrear. No es efectivo para todas y cada una de las prendas, en dependencia de los tejidos como observaremos ahora.
Suavizante de lonas
La app de suavizante de lonas pertence a los métodos sugeridos para el precaución de las lonas que tienden a encoger. No solo deja que los tejidos se contengan suaves, sino asimismo relaja las fibras a fin de que la prenda no pierda su tamaño habitual.
- 1 taza de suavizante (250 ml)
- 4 tazas de agua (1 litro)
De qué forma aflojar un suéter de lana
Coloca agua no muy caliente en un lavatorio o algún otro envase, y mézclala con el vinagre y la mascarilla capilar. Mézclalo bien hasta diluir toda la mascarilla, puedes guiarte con una batidora.
Introduce el jersey a lo largo de 30 minutos, bien estirado a fin de que el líquido penetre en las fibras, y pasado ese tiempo comienza a tirar del jersey para estirarlo. Tienes que cerciorarte de que todo prosiga igual. Entonces déjalo en remojo por un tanto mucho más de tiempo.
De qué manera remodelar un suéter de lana
Con mucho más de 25 años en el periodismo, Ann Compton escribió para periódicos, gacetas y websites nacionales. Ha cubierto los acontecimientos hípicos de cinco Juegos Olímpicos, tal como la Exposición Canina de Westminster, y se destaca en temas relacionados con los animales. Ella cría, adiestra y exhibe perros pastores de Shetland. Si de manera accidental arrojó su suéter de lana en la lavadora y en este momento tiene la talla de un niño, no es requisito que lo regales. Las fibras de lana expuestas al lavado se tensan y encogen. Es un desarrollo fácil para aflojarlos y devolver el maillot a su tamaño original. Ella pone el suéter en el agua. Empújelo hasta el momento en que esté totalmente empapado y bajo el agua. Ella prosigue presionando delicadamente sobre la remera hasta el momento en que no quedan burbujas a fin de que la remera vuelva a la área. Consejo Salvo que la ropa de lana especifique “lavado en seco” en la etiqueta, se puede lavar a mano. Remoje los suéteres de lana en agua fría con un detergente despacio o un producto de lavandería hecho para lana. Suprima la mayor proporción de humedad viable de una prenda de lana colocándola entre 2 toallas y presionando para sacar la mayor proporción de agua viable, entonces déjela secar.
Paso 2: sumergir
Ahora se sumerge la prenda a lo largo de media hora precisamente, de esta manera logramos suavizar y ablandar las fibras de la lana.