Antes de saber en aspecto de qué manera preservar la nochebuena a lo largo de todo el año, es esencial comprender algo. Muy frecuentemente, en el momento en que pasa la Navidad, observamos que la planta pierde hojas. Y, de manera automática, tendemos a meditar que se muere. Un pensamiento tiene toda la lógica pero que, en la situacion de la nochebuena, es erróneo. Pasadas estas datas, lo habitual es comenzar a tirar las hojas inferiores sosteniendo las superiores. Si es de esta forma, vamos a estar frente a una planta bien aclimatada a nuestra casa que se prepara para subsistir al invierno y regresar a medrar.
Partiendo de esta base, observemos siete consejos de cultivo para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. Ciertos que nos asistirán a gozarlo, asimismo, las próximas Navidades.
Como preservar la flor de pascua a fin de que dure todo el año
Pasada la temporada de invierno se puede preservar la flor de pascua a fin de que dure todo el año, pero te va a quedar la duda ¿De qué forma eludir que se marchite?
Eludir que se marchite y lograr que vuelva a florecer pasado el invierno es sencillísimo. Únicamente debes continuar los pasos y consejos a fin de que la nochebuena esté bonita a lo largo de el resto estaciones del año.
¿Cuándo hay que podar la Poinsettia?
El más destacable instante para podar las flores de Pascua es a fines de enero. Es ahora mismo en el momento en que la planta ahora va a haber perdido sus hojas, tanto las verdes como las brácteas rojas. Este es el punto que señala que llegó el instante de coger las tijeras de podar, esterilizarlas y ponernos manos a la obra.
¿Cuántas ocasiones hay que regar la nochebuena? La nochebuena, en contraste a la mayor parte de las plantas, en verano precisará menos agua y con menos continuidad. Regarla una vez por semana va a ser bastante para sostener la planta en buen estado. Solo en zonas secas y muy calurosas hay que acrecentar el riego en verano.
¿De qué manera socorrer una Semana Santa?
Pode las raíces intentando dejarlas sueltas a fin de que se desarrollen mejor. Fertilice la planta y colóquela en un espacio donde reciba luz indirecta. Finalmente, en el momento en que la planta empieze a ofrecer nuevos brotes en verano, vas a deber pellizcar cada uno para alentar su desarrollo.
Lo perfecto para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año es dejar secar el sustrato entre riego y riego. Algo que sucede precisamente cada tres o 4 días. Tampoco nos fiamos completamente de esta pauta de 2 riegos por semana por el hecho de que la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito.
Inconveniente: estuvo cubierta bastante tiempo
No dejes la poinsettia en su envoltorio por un buen tiempo.
La nochebuena libera un gas tóxico llamado etileno. Mientras que medra al aire libre, este gas se propaga de forma rápida y no posee secuelas. Pero si sostienes tu planta encerrada en su empaque por unos días, la concentración incrementa y las hojas y brácteas empiezan a caer.