ANTES DE COMENZAR
La mayor parte de los inconvenientes con las estufas y chimeneas de leña surgen de una chimenea mal dimensionada o que no marcha apropiadamente. Para un desempeño perfecto, el conducto de evacuación de humos debe tener un diámetro interior superior al de la salida de humos de la chimenea o estufa a la que sirve. En los manuales de instalación hallará información sobre la depresión o calado preciso para su perfecto desempeño. AC Ibérica tiene expertos con las herramientas correctas para medir la depresión de una chimenea y de esta manera garantizar que nuestra chimenea está permitida para poner una estufa, chimenea, etcétera.
Tiro y tiro negativo de chimeneas. ¿Qué son?
Tiro Tiro es el movimiento de aire o gases de combustión desde el fondo hasta la parte de arriba de la chimenea. Diríase que el tiro es fuerte si los gases se mueven de manera rápida, y que el tiro es enclenque si, por contra, se mueven poco a poco. La corriente es de todos modos el aire ardiente o los gases de combustión que suben con relación al aire mucho más frío, tiende a subir en tanto que al calentarse el aire se regresa menos espeso, con lo que tiende a subir. El tiro asimismo puede ser causado por una depresión en la parte de arriba de la chimenea construída por el viento o facilitada por unos embellecedores destacables que crean este efecto. El aire es absorbido desde el fondo hasta la parte de arriba de la chimenea por esta depresión, lo que crea una corriente de aire. Como hemos dicho, hay modelos de sombreretes de chimenea que benefician y aprovechan este fenómeno, redireccionando el viento, creando de esta forma una depresión mucho más fuerte, logrando de esta forma un tiro mucho más fuerte.
Tiro negativo Tiro negativo es el movimiento opuesto al tiro, esto es, de la parte mucho más alta a la mucho más baja de la chimenea. El tiro negativo comunmente hay que a una depresión en la parte de abajo de la chimenea, que se genera en el momento en que el aparato en el que se genera la combustión está andando en un ámbito en el que la presión del aire es menor que en el exterior. En un caso así, la habitación o habitación donde está el dispositivo actúa como una aspiradora, creando un movimiento de aire desde el exterior hacia el interior.
Tiro de chimenea
Los amortiguadores son placas de metal que están generalmente en la garganta de la chimenea o, en ciertos casos, en la parte de arriba de la chimenea. Las compuertas se tienen la posibilidad de abrir a lo largo de incendios para dejar que el humo y los gases residuales de un incendio salgan de la chimenea de forma segura, pero asimismo se tienen la posibilidad de cerrar para eludir la pérdida de calor de su hogar en el momento en que la chimenea no está en empleo. Para conseguir mucho más información, poseemos una guía completa sobre las puertas aquí. La instalación de una estufa de leña en una chimenea abierta que existe asimismo puede contribuir a reducir las corrientes de aire, puesto que se transforma en un sistema sellado y asimismo puede producir considerablemente más calor en comparación con las chimeneas abiertas pues tienen la posibilidad de ser realmente ineficientes. .
En la industria de la calefacción de petróleo, “boceto” detalla el vacío o succión que hay en la mayor parte de los sistemas de calefacción. La proporción de vacío lleva por nombre intensidad de tracción. El volumen de tiro detalla los pies cúbicos de gas que una chimenea puede conducir en un instante particular. La intensidad del tiro se mide en “pulgadas de agua”. Tal como se emplea un barómetro de mercurio para medir la presión atmosférica en pulgadas de mercurio, un indicio de calado se emplea para medir la intensidad del calado (presión) en pulgadas de agua. La corriente de aire natural es una corriente de aire térmico. Sucede en el momento en que los gases calientes se expanden. Un volumen dado de gas ardiente va a pesar menos que un volumen igual del mismo gas a temperatura fría. Ya que los gases de combustión calientes pesan menos en volumen que el aire ámbito o el aire exterior, tienden a elevarse. El ascenso se tiene dentro y incrementa encerrando los gases en una alta chimenea. Entonces se crea un vacío durante esta columna de gases calientes. El tiro de corriente sucede en el momento en que vientos fuertes o corrientes de aire por medio de la parte de arriba de una chimenea crean succión en la chimenea y gustan los gases hacia arriba. Se tienen la posibilidad de utilizar sopladores de “tiro inducido” en la chimenea para complementar el tiro natural en el momento en que sea preciso.
Recortador de tiro de chimenea regulador de tiro automático
Ciertos cassettes de leña en vez de tener un regulador de tiro manual tienen un regulador de tiro automático.
Este regulador de tiro automático se compone de una plancha conectada a una bisagra y al cortatiros. Lo que hace es que en el momento en que abrimos la puerta de la chimenea se suelta la presión de la bisagra y se abre el tiro.
¿Qué largo debe tener el tiro de una chimenea?
El tiro mínimo que tiene la posibilidad de tener una chimenea es de 3 metros siempre y cuando superemos la parte mucho más alta del tejado.
En el momento de seguir tiro de chimenea disponemos múltiples acciones que tenemos la posibilidad de efectuar que van a mejorar el tiro de precisamente exactamente la misma.
