Cómo restaurar un mueble antiguo de madera barnizado

Aplicando barniz o laca sobre cualquier área de madera logramos realzar su hermosura, tal como hacer más simple su limpieza. Pero es verdad que si deseamos cambiar el color o actualizar una parte de madera que está embarnizada, puede ser un trabajo algo difícil. Por este motivo, tenemos la posibilidad de proseguir ciertas técnicas usadas por los expertos para volver a poner muebles con barniz que hacen más fácil la supresión de estos materiales de una manera considerablemente más cautelosa que usando una lima.

En la mayoría de los casos, los embarnices se usan para revestir aquellas piezas de madera que están a la intemperie, expuestas a las inclemencias del tiempo y al sol. En interiores, el barniz se emplea primordialmente en suelos, escaleras, puertas y armarios, puesto que padecen mucho más desgaste por la utilización períodico. De igual forma, el barniz asimismo se puede emplear para prosperar el aspecto estético de la madera que ha avejentado, perdiendo su color y consiguiendo una textura mucho más rugosa.

Remover la carcoma de los muebles viejos

Habitualmente, los muebles viejos tienen parásitos que es requisito remover. Si ves que la área de tus muebles tiene pequeños orificios, debes efectuar este régimen. Para esto, aplica algún producto anticarcoma (rellenador de poros) con una brocha en todos y cada uno de los huecos del mueble. Ahora, regresa a limar los muebles.

Si tus muebles tienen varios rayones o pequeñas fisuras, utiliza algo de cera para enlucir para evaluarlos.

Entonces, regresa a limar la madera.

Materiales precisos para volver a poner muebles de madera:

Para comenzar precisarás una secuencia de materiales y herramientas básicas que quizás ahora poseas en el hogar.

  • Una brocha
  • Tinte
  • Barniz de poliuretano
  • Masilla
  • Llana de acero
  • Paño
  • Cepillo
  • Bastoncillo de algodón
  • Disolvente
  • Balde

3 Pasos preliminares

Limpieza de la parte de muebles. Agua y jabón es bastante. Si hay máculas bien difíciles, el diluyente de pintura puede asistir.

Para remover embarnices o pinturas viejas, puede usar un decapante. Hay que dejar accionar el decapante el tiempo sugerido por el desarrollador y en el momento en que esté seco se puede sacar con una espátula.

¿Deseas cambiar o volver a poner la tapicería?

Para cambiar o volver a poner la tapicería de tus muebles únicamente debes desprenderla y suprimirla. Hecho esto, tienes 2 opciones: si están en buen estado, llévalas a una tintorería para dejarlas como novedosas, pero si se ven muy estropeadas, es instante de obtener unas novedosas adaptadas y regresar a ponerlas. .

Deja un comentario