Cómo restaurar una silla de madera antigua

Desde hace años, y merced al creciente interés por reciclar y volver a utilizar toda clase de elementos en decoración, se puso de tendencia recobrar muebles viejos para restaurarlos. A través de distintas técnicas tenemos la posibilidad de cambiar completamente el aspecto de un mueble, modernizarlo y ofrecerle un toque vintage o retro a nuestra casa en Terrassa.

Las sillas pertenecen a los muebles idóneas para entrenar. Todos poseemos una silla vieja en nuestra casa o en casa de los abuelos que podría requerir una renovación. Ya que encuentra esa silla y prosigue leyendo por el hecho de que te vamos a argumentar de qué forma volver a poner una silla desde 5 ideas distintas. ¿Listo?

  Tapaporos

Tras limar y/o decapar, es requisito utilizar un tapaporos conveniente a la madera y proseguir las normas y consejos de empleo y app del producto escogido. Este paso es primordial para hallar un cambio duradero y de calidad, te va a ayudar a que la pintura, o el nuevo barniz que desees utilizar, penetre con solvencia y se adhiera apropiadamente a la madera restaurada y limpia.

Este último paso es el mucho más creativo y definitivo para ofrecerle un aire nuevo a la silla restaurada o dejarla como novedosa, todo es dependiente de cuál sea tu iniciativa para la silla de madera. Si deseas dejarlo como se encontraba, precisarás conseguir un tinte lo mucho más similar viable al color y acabado de la madera original. Si tu iniciativa es ofrecerle un toque diferente a la silla, las opciones entre pinturas y embarnices son variadas y muy dispares, según el estilo que procures. La buena nueva es que la madera se amolda realmente bien a prácticamente cualquier acabado y textura que quiera, con lo que tiene muchas opciones y muy escasas restricciones.

¿De qué manera tapizar sillas viejas?

Entremos en el desarrollo de tapizado. Vamos a poner una lona de lona en nuestra silla y nos ayudaremos de unos destornilladores, unos alicates de punta fina y unas tijeras. Un martillo y una engrapadora asimismo tienen la posibilidad de ser útiles.

Empezaremos levantando todas y cada una de las grapas con el destornillador fino.

Si nos atascamos, vamos a usar el martillo. Con los alicates acaba de retirarlos de la madera. Levante la lona ornamental, en ocasiones puede ser preciso alzar asimismo la lona superior.

¿Qué materiales necesito para volver a poner mis viejas sillas?

  • Sillas viejas
  • Pintura a la tiza color teja
  • Pintura a la tiza color grafito
  • Barniz al agua satinado
  • Lima fina
  • Brocha o rodillo
  • Paño
  • Alcohol de limpieza
    • El paso inicial es adecentar las sillas intensamente, desengrasándolas. Si no se suprime completamente toda la mugre, la pintura no se adherirá bien. Pasar un paño empapado con alcohol de limpieza por toda la área hasta el momento en que quede limpia.

      Novedosa silla vieja restaurada, les enseño el desarrollo!

      Esta silla vieja la adquirí en la Feria de Antigüedades de Sant Quirze del Vallès, a buen precio, en tanto que el contorno del taburete se encontraba un tanto dañado y asimismo tenía carcoma. Si podría haber sido mejor, el valor habría sido mucho más prominente seguro. ¡Voy a renovarlo!

      No he podido desarmar nada de la silla, con lo que en un caso así pasamos de forma directa a decapar, para dejar la madera al descubierto. ¡Afortunadamente en esta ocasión esta silla no posee capas y capas de pintura! ¡Solo el barniz y la mácula! Esto se puede ver en esta sección primera de la restauración, que siempre y en todo momento es la menos interesante de todo el desarrollo de reforma. He empleado un decapante en gel para madera y lana de acero inoxidable. El espesor de la lana va a depender del estado de la madera. Si la parte lo deja, mejor una grosísima, nos va a ir mejor y vamos a ahorrar tiempo. Si no haremos el próximo paso enseguida, debemos normalizar el decapante para resguardar la madera de probables restos que hayan podido quedar. Se puede llevar a cabo con trementina.

Deja un comentario