Cómo revivir una planta que se está muriendo

Las plantas asimismo tienen la posibilidad de mustiarse por exceso de agua. En un caso así lo que tienes que llevar a cabo para recuperarlas serían estos 3 pasos clave:

  1. Quita el cepellón con bastante precaución a fin de que las raíces no se rompan y quita la mayor proporción de tierra viable con un cepillo .
  2. En el momento en que la poseas, envuelve la planta en papel absorbente y déjala descansar unas 24 h, mudando el papel conforme va absorbiendo el agua.
  3. Pasado este tiempo, encuentra las raíces podridas y córtalas. Una vez lista, regresa a plantarla y no la riegues a lo largo de unos días.

¡No te rindas todavía! Tu plantita se puede socorrer con varios consejos

Escasas cosas dan tanta vida a un ambiente como las plantas. Hasta el momento en que, de pronto, sin que hagas nada malo, tu clase empieza a mustiarse o se muestran máculas extrañas. Quizás precisen una maceta novedosa, un tanto mucho más de sol, o estén tolerando plagas. Revela de qué forma hacer mas fuerte la salud de tus plantas con 6 trucos básicos:

Desplaza tu planta un tanto triste a una maceta novedosa, puede marcar gran diferencia. Lo primordial es escoger uno mucho más grande que el previo, con unos 3 centímetros mucho más de ancho. Esto puede ser bastante a fin de que las raíces medren mucho más fuertes.

¡No todo puede estar perdido!

Si andas aquí, probablemente poseas una planta fallecida en tus manos. No seas bastante duro contigo, nos pasa a los más destacados y, en ocasiones, aun a las plantas con menos cuidado.

Pero poseemos buenas novedades para ti: tu planta de aspecto triste puede estar prácticamente fallecida, pero posiblemente consigas revivirla. “Ciertas causas más habituales por las que una planta rechaza son el riego elevado o deficiente, no recibir la cantidad correcta de sol, cambios en su ambiente, insectos y plagas, o deficiencias de nutrientes”, afirma el especialista en jardinería John Valentino. , dueño de Resoluciones para pisos capaces de John & Bob.

Consejos para recobrar una planta seca

Corta todas las ramas que estén secas en la planta. Conoce las especificaciones de cada planta. Retire el cepellón de la maceta con bastante precaución, pegando delicadamente la maceta a fin de que salga la mayor cantidad viable de tierra posible. Lo idóneo es detectar la planta en un espacio donde reciba bastante luz, pero donde no le dé de forma directa la luz del sol.

Entonces, tendrás que comprobar tu rutina de fertilización. Prosiga fielmente las normas del producto para no reiterar el mismo fallo. Si en este momento los ha buscado desde el comienzo y son ellos los que lo han metido en este lío, reduzca las des recomendadas a la mitad.

Poca seguridad

Por su naturaleza, las plantas no tienden a ser muy afables con el movimiento. Tienden a acostumbrarse a determinados espacios de la vivienda y avanzan en algunas condiciones de iluminación y tiempo.

Por consiguiente, si se aprecia el desarrollo de una planta en sitios concretos del hogar, se aconseja no moverla para cuidarla.

Deja un comentario