¿QUÉ ES?
La dureza del agua tiene relación a la concentración de compuestos minerales presentes en una cierta proporción de agua, particularmente sales de magnesio y calcio. El agua generalmente famosa como “dura” tiene una alta concentración de estas sales y el agua “blanda” las tiene dentro en muy poca cantidad.
Clasificación del agua según su dureza
En términos en general, debemos distinguir entre la dureza total del agua y la dureza temporal.
La dureza total es la concentración total de calcio y magnesio, al paso que la dureza temporal se ajusta a la proporción de calcio y magnesio que se puede asociar a los bicarbonatos y que, como máximo, puede ser la dureza total.
De qué forma batallar la cal en nuestro hogar
En zonas geográficas con aguas duras, la solución para batallar la cal en nuestro hogar es disponer un óptimo equipo descalcificador que suprima las sales cálcicas y las aguas que poseen magnesio.
Como enseñamos en nuestro apartado de descalcificadores de empleo familiar, este equipo descalcifica el agua de todo nuestro hogar con las consecuentes novedades que contribuye al cuidado de nuestros electrodomésticos y los efectos que genera el agua descalcificada en nuestro cuerpo. . Es suficiente con disponer un equipo cerca de la toma de agua de nuestra vivienda para prosperar el suministro de agua de toda la red.
¿De qué manera medir la dureza del agua?
De la misma sucede con el resto seco, a lo largo del curso del agua se genera una infiltración en el suelo por donde pasa. Como resultado, el agua consigue sales de calcio y magnesio que determinan de qué forma medir la dureza del agua. En el momento en que el acuífero o cauce del río atraviesa terrenos calcáreos, incrementa la existencia de contenido de carbonato de calcio. El agua en un caso así es dura. No obstante, en el momento en que el lote es granítico en mayor medida, conseguimos agua blanda
Para entender si el agua es blanda o dura, debemos fijarnos en la proporción de cal que tiene dentro. El agua durísima tiene mucho más de 30ºf al paso que el agua blanda solo tiene la mitad, 15ºf. Debemos tener en consideración que en el momento de calcular la dureza del agua logramos hallar una dureza media, que sería aquella media entre 30ºf y 15ºf.
¿Qué es la dureza del agua y exactamente en qué entidades se mide?
La dureza del agua se puede determinar como la concentración total de iones de calcio y también iones de magnesio (Ca2+ y Mg2+), los 2 cationes divalentes más frecuentes en el agua natural; De todos modos, podríamos determinar la dureza como la suma de todos y cada uno de los cationes versátiles, pero el calcio y el magnesio son, con diferencia, los mucho más esenciales en la dureza global del agua. De este modo, sencillamente podríamos redactar:
Dureza (M) = +