Como saber si estoy cotizando ala Seguridad Social

Para entender la cantidad por mes que debe abonar a la Seguridad Popular, el trabajador debe elegir la base de cotización sobre la que se marcha a efectuar el convenio colectivo.

Esta base es la que determinará la cuantía de la pensión más adelante, con lo que es primordial escoger una base que sepamos que tenemos la posibilidad de abonar, y por su parte, que nos deje conseguir una pensión correcta .

¿La cotización día tras día a la seguridad popular se aplica a los trabajadores que trabajan a tiempo parcial oa tiempo parcial?

Si el trabajo a tiempo parcial se efectúa por periodos inferiores a un mes sí aplica, pero si el trabajo se efectúa por un mes terminado, a nuestro enteder no, en tanto que se trabaja un mes terminado, solo que a tiempo parcial, y el requisito para entrar a este régimen particular es trabajar menos de un mes, y no el mes terminado, sino más bien a tiempo parcial.

El trabajador que aplica lo aquí señalado, puede cotizar a una pensión, está cubierto por los peligros laborales y por el subvención familiar, pero no está cubierto por las posibilidades económicas que proporciona el régimen contributivo de salud.

La prestación contributiva si cotiza para la jubilación

En el momento en que se cobra la prestación contributiva, esto es, el desempleo concedido por haber cotizado 360 o mucho más días en los últimos seis años, el trabajador si están cotizando a la Seguridad Popular. Estos aportes te dejan amontonar días de aportes para tu futura jubilación. Por servirnos de un ejemplo, si un trabajador desempleado recibe posibilidades por desempleo a lo largo de un par de años, esos un par de años van a contar como tiempo de cotización en el momento en que pida una pensión más adelante. En la prestación contributiva, la cotización a la Seguridad Popular se efectúa no solo por jubilación, sino más bien asimismo por incapacidad persistente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, protección familiar y asistencia sanitaria. No se cotiza por desempleo, incidente de trabajo y patología profesional, ni por el Fondo de Garantía Salarial y Capacitación Profesional. ¿Cuál es el importe por el que se contribuye la prestación contributiva por desempleo para la jubilación? La base de cotización se calcula como el promedio de las bases de cotización que el trabajador tuvo en los últimos seis meses mientras que estuvo en activo, o sea, va a ser igual a la base reguladora de la prestación por desempleo que le haya sido conocida al trabajador. No se va a tener presente la presencia de límites por mes (mínimo y máximo). Tratándose de una prestación contributiva parcial, para trabajos a tiempo parcial, la base de cotización se disminuye en exactamente la misma medida que reduzca la día o la cuantía de la prestación. Por poner un ejemplo, si se siente una prestación por desempleo parcial a tiempo parcial, la base se disminuye en exactamente la misma proporción (50%). ¿Quién ingresa las cotizaciones a la Seguridad Popular a lo largo del cobro de la prestación contributiva? En el momento en que un trabajador cobra la prestación contributiva, hay 2 géneros de cotizaciones a la Seguridad Popular. La cuota empresarial la paga el SEPE en su integridad, y la pertinente al trabajador se descuenta de su nómina de desempleo, adjuntado con otras retenciones, como el IRPF. ((__lxGc__=ventana.__lxGc__||)=__lxGc__||)=;

La norma establecida es que las posibilidades por desempleo no se abonan por jubilación, con 2 esenciales salvedades: a) Posibilidades por desempleo para mayores de 52 años si abonan jubilación. En el subvención para mayores de 52 años (mayores de 55 años), el SEPE ingresa a la Seguridad Popular el total de la aportación a la jubilación. Son las conocidas como “aportaciones encargadas del SEPE”. La base de cotización es el 125% del límite mínimo de cotización vigente de año en año. En el momento en que el subvención se pausa por cualquier causa, al tiempo se pausa la cotización a la jubilación que efectúa el SEPE y si el subvención es un “subvención parcial”, se disminuye en exactamente la misma medida la cotización a la Seguridad Popular. Si el trabajador desea acrecentar su aportación para la jubilación, puede subscribir un convenio particular con la Seguridad Popular, en el que puede dar sus aportaciones. O sea esencial para eludir pérdidas en la pensión por haber cotizado el mínimo en los últimos tiempos, si el trabajador está desempleado y solo cobra el subvención para mayores de 52 años. El inconveniente es que no es sencillo para alguien que cobra subvención, que es una asistencia de asistencia, tienen la posibilidad de tener elementos económicos suficientes para abonar un convenio particular de contribución de su bolsillo. b) Asimismo cotizas a la jubilación si percibes el subvención por trabajadores fijos intermitentes en el momento en que tienes mucho más de 55 años. c) En los trabajadores permanentes intermitentes inferiores de 55 años que tengan 180 o mucho más días de cotización, los primeros 60 días de recibir el subvención asimismo contribuyen a la jubilación. En los tres teóricos de cotización a lo largo del cobro de un subvención, hay que tomar en consideración que las aportaciones efectuadas por el SEPE solo van a tener efecto para el cálculo de la base reguladora de la pensión y el porcentaje que se le aplica. , pero no servirá para entrar a otros provecho. No obstante, por ley, se garantiza la asistencia sanitaria a quienes reciben un subvención de desempleo, o aun en el momento en que lo agotan.

¿Y una vez agotada la huelga?

Una vez finalizado el periodo de desempleo, el trabajador dejará de cotizar para la jubilación, a menos que halle trabajo o estable un convenio particular con la seguridad popular, como vamos a explicar mucho más adelante.

Sin embargo, asimismo puede cotizar si tiene derecho al subvención para mayores de 52 años, cuyos requisitos enseñamos en el artículo.

Deja un comentario