Cómo saber si mi nevera consume mucho

Si toda vez que llega la factura de la luz no comprendes por qué razón gastan tanto tus electrodomésticos, llegó el instante de poner antídoto a este inconveniente. Es posible que ahora hayas intentado ahorrar, pero la verdad es que tratándose de electricidad, esta labor se regresa considerablemente más dificultosa y desepcionante de lo que semeja.

De qué forma entender si mi frigorífico consume mucha energía.

¿Cuánta energía consume una nevera vieja?

El único electrodoméstico que está encendido de manera continua es el frigorífico y consume cerca del 50% de la corriente total consumida en un día. Esto es, si tu consumo períodico es de 4 entidades, solo el frigorífico se transporta 2 entidades. Aun los mucho más modernos del tipo Energy Star consumen 1,5 entidades en un día. Puedes revisarlo de manera fácil. Anote la lectura del medidor y tome otra lectura tras 24 h. La diferencia son las entidades en un día. Entonces desenchufe el refrigerador por un día y use otros electrodomésticos como siempre. Tome la lectura tras 24 h. Puede ver cuántas entidades consume el refrigerador en un día. Si hay mucho más de 2 entidades, es hora de sustituir el refrigerador. Entonces, para achicar la factura de la luz, la única forma es supervisar el refrigerador. Un frigorífico de diez años consume el doble de energía que uno nuevo. Realizando ciertos trucos, tenemos la posibilidad de ahorrar unas 0,5 entidades cada día.

2. El ajuste de temperatura y la temperatura del aire en la habitación determinan el período de trabajo del refrigerador. La mayor parte de los refrigeradores están diseñados para un período de trabajo del 30-40 % a 70 °F y el período de trabajo incrementa al 90 % en el momento en que la temperatura ámbito sobrepasa los cien °F. Esto quiere decir que el consumo de corriente del refrigerador va a ser prominente en la temporada de verano y si se almacena en la cocina.

¿De qué forma entender si el frigorífico consume mucha energía?

De qué forma entender si mi frigorífico consume mucha energía – consejos

  1. Exceso de tensión: si está sobre 132 y llega hasta 240 voltios, el consumo eléctrico es superior al debido.
  2. Fallos de conexión: compruebe el estado de la caja de conexiones del refrigerador para poder ver si tiene un desempeño anormal.

Juntas imperfectas

Las juntas entre la puerta y la estructura tienen la posibilidad de deteriorarse con los años. El pegamento que los sostiene en su rincón puede gastarse o la goma misma puede gastarse.

Como los sellos de la puerta no marchan, el refrigerador pierde aire frío y debe trabajar mucho más, lo que hace una mayor demanda de electricidad.

El tamaño sí importa

A mayor tamaño, mayor consumo. Conque no te dejes mentir por una talla grande y escoge un modelo que se ajuste a tus pretensiones. Por cada cien litros de aptitud, el consumo incrementa unos 120kW/año, esto es, unos 14,3€/año.

Toda vez que abrimos la puerta, el frigorífico pierde frío y por consiguiente consume mucho más para reponerlo. Nuestras mamás siempre y en todo momento nos dijeron que debemos ser organizados y, como es natural, ¡llevan razón! Sostener el orden en el frigorífico y etiquetar los alimentos nos va a ayudar a encontrarlos antes, esto es, ¡vamos a ahorrar! Eso sí, no olvides revisar que las gomas de las puertas estén en buen estado y que las puertas cierren herméticamente.

Deja un comentario