Como saber si tengo deudas con la Seguridad Social

Para comprender si tienes deudas con la Seguridad Popular, lo idóneo es preguntar el Certificado de estar al tanto de obligaciones con la Seguridad Popular.

Por medio de este sistema, la gente físicas que tengan asignado un número de afiliación a la Seguridad Popular (NAF), van a poder conseguir y/o preguntar on line un certificado que tenga dentro información sobre la presencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Popular, cualquier persona que sea su Régimen al que están adscritos.

Otros trámites que se tienen la posibilidad de efectuar en este portal

Aparte de comprender si tienes pagos atentos, se tienen la posibilidad de efectuar otros trámites desde el portal de la Seguridad Popular desde la tranquilidad de tu hogar.

Varios de los trámites libres son:

Recargos en el caso de impago de deudas con la seguridad popular

En el caso de tener contraída una deuda con la seguridad popular, es indispensable que se pague cuanto antes más allá de que se divida. seguramente sea la solución mucho más simple a este inconveniente y, si no, se efectuarán recargos. En la situacion de adeudar una o mucho más cuotas por mes como trabajador por cuenta propia, la deuda se acrecentará en un diez% si el saldo pendiente se paga a lo largo del mes siguiente al vencimiento del período y en un 20% si se paga a lo largo del segundo. . Además, se va a aplicar un recargo del 20% si el moroso ha recibido un certificado de reclamación o liquidación de deuda y la deuda se deposita antes que termine el período de pago predeterminado. Este se acrecentará en un 35% si el pago se efectúa tras el intérvalo de tiempo de entrada.

¿No puedes abonar tus deudas?

Si no puedes abonar tus deudas con la Seguridad Popular, puedes beneficiarte de la Ley de la Segunda Ocasión y convenir un plan de pagos.

La Ley de la Segunda Ocasión deja a esas personas sin aptitud económica para saldar sus obligaciones la oportunidad de anular sus deudas y comenzar de cero.

¿Qué género de deudas con la Seguridad Popular se tienen la posibilidad de abonar con tarjeta?

Sólo algunas de las deudas de la Seguridad Popular se tienen la posibilidad de abonar con tarjeta, pero gran parte de ellas sí. Específicamente, se tienen la posibilidad de abonar con tarjeta:

  • Reclamaciones y liquidaciones de deudas.
  • Actas de liquidación y expedientes y órdenes de ejecución.
  • Cuotas por devolución de posibilidades incorrectas.
  • Cuotas improrrogables de expedientes de postergamiento y también importes equivalentes por lo menos a una tercer parte de la deuda aplazable en aplazamientos inferiores a 90.000 euros, exentos de constituir garantía, por app del producto 33.4.b) del Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Popular.

Deja un comentario