Cómo saber si un mueble con carcoma

De qué forma entender si tienes polillas en los muebles

Existen muchas señales que te tienen la posibilidad de estar alertando de la existencia de polillas. Los primeros signos perceptibles son orificios redondos y pequeños en ciertas secciones de los muebles, singularmente en las patas y en las ubicaciones por donde le llega la humedad. Para corroborar, intente insertar una aguja en los orificios; si se encuentra con él, son polillas en tanto que sus galerías acostumbran a estar repletas de recodos. Otra prueba de que tienes polillas es el polvo de madera que dejan en torno a los orificios, en el piso o en las superficies de los muebles. En el momento en que un mueble ahora está muy devorado por las polillas, puede ver surcos o sentir que el mueble es mucho más ligero.

¿De qué manera eludir la aparición de carcoma en la madera?

  • Antes de obtener un mueble, verifica que la madera es de calidad y, por consiguiente, que fué tratada apropiadamente para eludir que sea dañada por estos insectos.
  • Si el mueble o mueble es viejo, tienes que observarlo pausadamente para poder ver las especificaciones de su composición; si tiene orificios o fisuras. Asimismo tienes que preguntar si los muebles pasaron por algún desarrollo para remover la carcoma o la polilla.
  • Ya que los carnívoros se reproducen en un ámbito húmedo, es esencial proteger la limpieza y el orden en tu hogar. Mueva muebles y otros elementos ornamentales para remover o aspirar la mugre. Si es requisito, puedes dejarlos unas horas al sol y, al guardarlo, recuerda cerrar los elementos que lo requieran.
  • Tener una ventilación y calefacción correctas a lo largo del invierno reducirá las opciones de que aparezcan.
  • Frota muebles, armarios, puertas y ventanas con aceite de laurel para resguardarlos.
  • Otra alternativa es poner lámparas de sodio de alta y baja presión, esto te va a ayudar a sostener tu hogar libre de plagas, puesto que no tienen la posibilidad de distinguir entre el fantasma de luz. Se amontonan en armarios, cajones y sótanos, usando este género de iluminación te liberarás del inconveniente.

¿De qué manera comprender si la plaga aún existe?

Como se explicó previamente, para advertir una infestación de carcoma debemos tener en consideración la presencia de:

  • Aserrín o serrín cerca del mueble o composición
  • Pequeño orificios

Deja un comentario