Cómo sacar cera de la ropa

Las máculas de cera provocadas por los cirios son muy simples de eliminar, ahora vas a ver. Debes aguardar a que se solidifique un tanto por el hecho de que si la cera es líquida solo vas a hacer mucho más grande el desastre. En el momento en que está un tanto seco tienes 2 opciones. La primera es la mucho más clásico y radica en alzar la mácula con una espátula o un cuchillo, eso sí, no lo hagas con la una parte de sierra para no rasgar la lona.

El segundo te va a ayudar si no puedes eliminar la mácula de la lona. Para esto, coloca papel de cocina o papel de horno por las dos caras de la mácula y pasa la plancha a temperatura media. Lo que se logra de esta manera es que la cera es de nuevo líquida y se empapa de forma directa en el papel, desapareciendo como por arte de birlibirloque del tejido.

¿De qué manera eliminar la cera de la ropa blanca? ¡Sin dañar el material!

En este momento te compartimos una técnica súper eficaz y rápida para eliminar la cera de la ropa blanca. Y sucede que entra un temor horrible a que se estropeen nuestras frágiles prendas de colores claros. Pues, frecuentemente eliminar las máculas si no se aplican técnicas eficaces, desgasta el tejido de nuestra ropa.

Para esta técnica, los aportes de vapor van a ser suficientes para remover la cera, achicando al límite la mácula. Apreciarás como tu ropa consigue un aspecto nuevo con poco esfuerzo. Además de esto, si tienes poco tiempo y tienes prisa, vas a ver como este truco te marcha espectacular.

Actúa cuanto antes

A fin de que las partículas no tengan tiempo de adherirse a los tejidos de tu ropa, procura adecentar las máculas de cera a la mayor brevedad. Cuanto mucho más tardes en accionar, mucho más bien difícil va a ser retirarla puesto que la cera tiende a adherirse poco a poco más.

Eso sí, ten presente que la cera no debe quedar líquida sino más bien lo mucho más dura viable. Si lo descubriste a tiempo, espera unos minutos a que se solidifique.

Quita la cera con una plancha

La plancha es tu mejor amiga en el momento de depilar la cera en la ropa, especialmente si prosigues estos consejos

● Utiliza la plancha para fundir la cera: Tienes que sostener la temperatura baja para no sobrecalentar la prenda. Además de esto, para resguardar la prenda hay que poner toallas de papel sobre la región manchada. Tienes que apretar la plancha sobre el papel toalla y aguardar unos segundos, de esa forma la cera se trasferirá al papel y no se va a quedar en la prenda.

La primera cosa que hay que realizar es poner la lona manchada de cera encima de la mesa, y con un cuchillo de hoja recta muy afilado (uno de tipo sierra no sirve pues se puede enganchar y rascar la lona) debemos frotar bien todo cuanto podamos eliminar. Para asistirnos, es realmente útil respaldar la lona sobre una pequeña tabla de recortar de cocina. Requerimos tener una área estable y lisa.

Deja un comentario