Como te hemos correcto antes, el agua fría es muy eficiente contra las máculas de sangre. Remojar la prenda exactamente en el instante en que se mácula es clave a fin de que tengamos la posibilidad hacerla desaparecer cuanto antes. Algo de jabón neutro va a ayudar a suavizar la mácula y va a hacer que se desprenda con mayor sencillez.
Vamos a dejar descansar nuestra prenda en agua fría unos 15 minutos, al sacarla tenemos la posibilidad de frotar y añadir algo de jabón si lo observamos preciso. Para finalizar, introduciremos la prenda en la lavadora y vamos a lavar con nuestro programa habitual, siempre y en todo momento con agua fría.
De qué forma eliminar máculas de sangre seca del colchón
En ocasiones contamos una herida o un percance y nuestras sábanas se tienen la posibilidad de ensuciar de sangre. Se encuentra dentro de las máculas con reputación de ser costosa de remover. Aquí tienes ciertos avisos que pueden ayudarte a eliminar la mácula:
- Impide que la mácula se seque bastante. Cuanto mucho más tiempo pase, mucho más se va a fijar en las fibras, y va a ser más difícil de eliminar.
- Si lo hiciste humedécelo a fin de que quede húmedo y sea mucho más simple quitarlo. Siempre y en todo momento va a ser mucho más simple eliminar una mácula fría o húmeda que eliminar una mácula de sangre seca.
- Frotar. Se aconseja frotar y remojar bien con agua y jabón, o con agua y sal. Para el último, antes haz la pasta, mezclando agua y sal, que va a ser lo que aplicarás y frotarás para eliminar la mácula. La propiedad rugosa de la sal, esa rugosidad, va a facilitar que la mácula se desprenda.
- Otra substancia que te puede ser útil es el agua oxigenada. Sabiendo que puede ocasionar máculas en ciertos géneros de tejidos, primero haz unas pruebas en una esquina o región poco aparente, si deseas estar seguro. Y siempre y en todo momento puedes disolverlo al 50% con agua. Para eliminar la mácula, vuelca el agua oxigenada (o la mezcla) sobre la mácula. Generará una reacción química. Jura que la espuma no se alargue alén de la mácula. Reitera el desarrollo múltiples ocasiones hasta el momento en que mires que la mácula se aclara y desaparece.
- Remójalo de forma directa en agua oxigenada en el transcurso de un cuarto de hora precisamente, si no es un tejido especial.
- Si todavía es bien difícil, frota la lona y coloca la mácula bajo el chorro de agua, va a haber 2 trucos mucho más a fin de que la mácula salga mucho más de forma fácil.
- No emplees agua ardiente. Por extraño que parezca, tienes que utilizar agua fría. El agua ardiente va a fijar aún mucho más la mácula en la lona.
- Si es viable, en el momento en que por el momento no consigas ver la mácula o no logres suprimirla, mete la sábana o el cubrecolchón en la lavadora con detergente.
AGUA PEROXIDA Y DESTILADA
En el momento en que nos lesionamos acostumbramos a verter agua oxigenada y se crea una película de espuma encima al reaccionar con la sangre. Lo mismo con muebles y tapizados.
PASOS: Echa un chorro de agua oxigenada. Esperas a que lleve a cabo espuma y ablande la sangre. Después del paso previo, eliminar la solución con agua destilada.
Procedimiento 3
Una última opción alternativa, si bien algo mucho más osada, es emplear peróxido de hidrógeno. Lo malo de esta técnica es que puede dañar ciertas prendas. Tú decidirás en cuáles utilizarlos. Los pasos son:
- Revuelva peróxido de hidrógeno con agua corriente; la proporción ha de ser 50 – 50.
- Utilizar sobre la mácula. Posiblemente deba realizar esto en más de una ocasión, en tanto que la acción de la espuma que se forma puede reducir.
- Lava la prenda con agua fría y el jabón que empleas frecuentemente.
Sal y agua para tejidos frágiles
Este antídoto está singularmente desarrollado para esos tejidos que no se tienen la posibilidad de lavar, como jergones o prendas confeccionadas con materiales muy frágiles.
La primera cosa que debes llevar a cabo es sacar la mayor proporción de sangre viable con agua friísima. Así sea poniéndola bajo un chorro de agua, en la situacion de la ropa, o fregando cubitos de hielo, si hablamos de un colchón o una alfombra.