¿Tus hijos han vuelto del instituto con chicle pegado en la ropa? Relajado, no te desesperes. No es requisito que te deshagas de la prenda. Únicamente debes utilizar alguno de estos conocidos antídotos habituales para remover los restos de chicle de la ropa:
1. Con hielo: si el chicle se ha pegado últimamente, frótalo con un cubito de hielo a fin de que se enfríe. Mientras que lo haces, trata de ir despegando los bordes, de a poco, hasta el momento en que salga toda la goma. Cuanto mucho más frío esté el chicle, mucho más simple va a ser quitarlo a mano. Por contra, si está en contacto con alguna fuente de calor o al sol, se volverá mucho más pegajoso. Si lo quieres, puedes meter la prenda en el congelador a lo largo de unas horas.
Con la plancha se pegará
Y si tienes mucho más calor, coloca un trozo de papel pergamino sobre la región a tratar, o un trozo de cartón, y pasa la plancha con insistencia la región . Vas a ver como de a poco se va a ir pegando al papel y así mismo tu hermosa falda se librará del chicle feliz.
Una alternativa algo mucho más extremista para eliminar el chicle de la ropa es hervir agua y sumergir la región a tratar. En el momento en que lo hayas mojado completamente, raspa el chicle con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Como es lógico, puedes emplear esta medida para prendas que no sean exageradamente frágiles, puesto que puedes estropearla al someterla a temperaturas tan altas.
Consejos para eliminar chicle de la ropa en el hogar
Da igual si el chicle se termina de pegar o transporta un buen tiempo adherido. Empieza poniendo a calentar una cazuela con agua y en el momento en que hierva, pásala a una cubeta o envase. Sumerge la prenda y déjala descansar a lo largo de cinco minutos. Sácalo y con bastante precaución trata de frotar el chicle con un cuchillo, teniendo precaución de no romper la lona. En el momento en que hayas logrado suprimirlo completamente, echa la ropa a lavar como haces siempre y en todo momento.
Asimismo puedes calentar un vaso de vinagre blanco hasta el momento en que hierva y verterlo justo donde está el chicle. Lo suprimirá de forma exitosa y muy de manera rápida.
De qué forma eliminar chicles de la ropa
Eliminar chicles pegados a nuestra ropa es mucho más simple de lo que semeja, solo se debe tener las herramientas correctas.
Si bien parezca una labor dificultosa, puedes hacerla desaparecer en unos minutos y usando modelos que todos poseemos en el hogar.
De qué manera eliminar chicles de la ropa con vinagre ardiente
Una opción alternativa al agua ardiente y algo mucho más eficaz es el vinagre. Usar exactamente el mismo sistema que en la situacion previo. Excita un vaso de vinagre hasta el momento en que esté a puntito de hervir, en ese instante viértelo sobre el chicle y emplea un cepillo de dientes para frotar delicadamente cerca del chicle a fin de que se desprenda, asimismo puedes guiarte de un cuchillo. Tras esto, lava la prenda en la lavadora para remover todos y cada uno de los restos de vinagre.
Otro calor que nos puede contribuir a eliminar el chicle de nuestra ropa es el de la plancha. Tienes que poner la prenda sobre la tabla de planchar, poner un trozo de cartón sobre el chicle a fin de que los dos hagan contacto y planchar la prenda por la espalda.