Cómo se cuida la flor de pascua

La nochebuena es una planta propia de las fiestas navideñas, con lo que en estas datas acostumbra personalizar varios hogares con sus atractivas hojas rojas. Es una planta muy peculiar en tanto que lo que visualmente podríamos detectar como flores son de todos modos las brácteas que cubren a la auténtica flor, la que está oculta en el centro, en enanos capullos verdes. Estas brácteas han creado un color colorado profundo para llamar la atención de los insectos y de esta manera beneficiar la polinización.

Si eres de los que compra una flor de Pascua en Navidad, te sorprenderá comprender que, con los cuidados correctos y siempre y cuando la planta se haya comprado en estupendas condiciones, puede perdurar hasta la próxima Navidad. Aquí te ofrecemos los consejos básicos a fin de que tu planta dure mucho más tiempo de manera perfecta:

6 CLAVES PARA CONSERVAR LA FLOR DE PUNTO TODO EL AÑO

Antes de saber en aspecto de qué manera preservar la nochebuena todo el año, es conveniente es esencial entender algo. Muchas veces, en el momento en que pasa la Navidad, observamos que la planta pierde hojas. Y, de manera automática, tendemos a meditar que se muere. Un pensamiento tiene toda la lógica pero que, en la situacion de la nochebuena, es erróneo. Pasadas estas datas, lo habitual es comenzar a tirar las hojas inferiores sosteniendo las superiores. Si es de este modo, vamos a estar frente a una planta bien aclimatada a nuestra casa que se prepara para subsistir al invierno y regresar a medrar.

Partiendo de esta base, observemos siete consejos de cultivo para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. Ciertos que nos asistirán a gozarlo, asimismo, las próximas Navidades.

De qué forma llevar a cabo florecer una flor de Pascua

Si todo salió bien y tu flor de Pascua prosigue viva y feliz tras el verano, aún no hay garantía de que vuelva a florecer el próximo invierno, salvo que tomes un tanto medidas destacables.

Como ahora se mentó, a lo largo del periodo antes de la floración, una nochebuena precisa noches largas y absolutamente oscuras. Sin esto, no vas a poder desarrollar la coloración de tus hojas.

Sustrato: Universal

Este arbusto no es quisquilloso con el sustrato. Tenemos la posibilidad de usar sustrato universal. No obstante, puede añadir algo de perlita agregada para orear y despedir aún mucho más el exceso de agua del riego.

No tenemos la posibilidad de sostener ni proteger la nochebuena en buen estado sin riego. Hay que regar poco y preferentemente sumergiendo la maceta en agua, a fin de que el sustrato quede empapado de abajo hacia arriba. Es esencial no remojar jamás las hojas ni las flores.

Deja un comentario