En este momento que conoces la solución al inconveniente, te ofrecemos ciertos avisos para sostener la goma de tu lavadora libre de moho y totalmente limpia. Puedes utilizar estos trucos tras cada lavado y no deberás inquietarte de que tu lavadora se deteriore a lo largo de un buen tiempo. Prosigue estas sugerencias para prosperar el cuidado de tu ropa:
- Tras cada lavado, seca la goma de tu lavadora con un paño para remover la humedad de la parte.
- En el momento en que hayas quitado toda la ropa, deja la puerta de la lavadora abierta a fin de que pase el aire y seque la región húmeda.
- Para finalizar, impide dejar ropa mojada en el tambor a lo largo de bastante tiempo. Una vez terminado el período de lavado, recopila tu ropa del tambor.
Pasos para adecentar la goma de la puerta de la lavadora
Estos son los pasos que tienes que continuar para adecentar la goma de la puerta de la lavadora y dejarla como novedosa:
- Si debes frotar hazlo con los guantes puestos, deseamos que tu piel no se incomode al adecentar la goma.
- Apaga la lavadora y verifica que no hay ningún calcetín que haya perdido su pareja o que alguna otra prenda se haya quedado entre las juntas de goma.
- Tire de manera cuidadosa de los bordes de la goma de la puerta de la lavadora hacia afuera, pero intente no separarla del tambor. En el momento en que lo hayas apretado al límite va a estar listo para la limpieza.
- Humecta el paño, rocíalo con detergente y pásalo por toda la goma de arriba abajo. No escatimes en frotar, el resultado valdrá la pena.
- En el momento en que finalices, es posible que quede algo de detergente. Para dejarlo inigualable, puedes usar un limpiador para lavadoras.
- Suprime el exceso de agua y deja la puerta de la lavadora abierta hasta el momento en que se seque el producto que has usado. Ten en cuenta que es tan preciso ventilar tu habitación cada mañana, como lo haces con tu lavadora tras cada lavado.
¿Por qué razón se rompe la goma de la lavadora?
Como sucede con cualquier material, el caucho puede dañarse por distintas causas. Comunmente se estropea por la utilización períodico y asimismo puede verse perjudicado por los químicos que pertenecen a los limpiadores que se usan para lavar la ropa.
Además de esto, las partes metálicas de las prendas como cremalleras, botones, hebillas o cordones (gruesos) tienen la posibilidad de contribuir a llevar esta parte. Para eludir este inconveniente, es conveniente ofrecer la vuelta a las prendas o ponerlas en elementos como bolsas de lavandería.
Detergente en polvo
El detergente es perfecto para remover la mugre de distintas superficies, la arandela de goma es un complemento ideal que se puede higienizar apropiadamente merced a las ventajas del detergente. Le aconsejamos realizar una mezcla de agua no muy caliente (1 galón) adjuntado con ¼ de detergente en polvo.
Use guantes de goma a fin de que el detergente no entre en contacto directo con su piel, en ciertos casos puede ocasionar irritación en la piel. Le sugerimos que utilice un estropajo o una esponja para frotar la mugre que se encuentra en la goma de la lavadora. Tallar con solidez, singularmente si el complemento es amarillento.
Adecentar la goma de la lavadora con lejía
Otro procedimiento que tenemos la posibilidad de utilizar para asegurar la limpieza de la goma de la lavadora y eludir la mugre en nuestra ropa es la utilización de lejía. Para esto, solo debemos combinar 4 unas partes de agua con una de lejía, y también ingresar la mezcla en un atomizador.
No debemos olvidar la utilización de guantes para eludir irritaciones en la piel por el efecto de la lejía. Debemos rociar la mezcla de lejía con el bote de aerosol sobre la goma negra y enmohecida de la lavadora, dejar que lleve a cabo efecto a lo largo de cuando menos 60 minutos y después sacar.