¿Has abierto el tambor de la lavadora y te has encontrado con una prenda descolorada? ¡No te desesperes! Te contamos de qué manera llevarlo a cabo para recobrarlo.
Sugerencias para proteger tu ropa
- Tanto si andas aquí pues tu ropa se ha desteñido tal y como si es por curiosidad, ten en cuenta que es esencial accionar a la mayor brevedad en el momento en que se habla a las máculas
- Lava siempre y en todo momento tu ropa con agua fría para proteger la fibra y eludir que se adhieran bacterias, restos, etcétera.
- Utiliza las toallas para absorber los colores a lo largo del lavado.
- Lea las normas en la etiqueta. Alargarás la vida útil de tu ropa y además de esto lograras arreglar un inconveniente de máculas u fragancias mucho más veloz de lo que imaginas.
- Eludir colgar de forma directa al sol para eludir gastes y máculas.
Ya tienes toda la información que precisas sobre de qué manera eliminar el desteñido de la ropa, haz la prueba con esa prenda que consideras perdida y cuéntanos de qué forma te fue.
¿Qué artículos utilizar para la ropa descolorada?
Hay múltiples artículos que tenemos la posibilidad de emplear para remover los desvanecimientos en ropa blanca y de color. Desde decolorantes, tintes para ropa, lejía o amoníaco hasta remedios naturales como leche fría, limón, agua muy fría y sal, vinagre de vino blanco, laurel y bicarbonato de sodio o cascarillas de huevo. ¡Todos son trucos válidos!
Antes de contarte punto por punto de qué forma recobrar el tono de tu ropa, tienes que saber algo: si detectas que tu ropa se ha desteñido al sacarla de la lavadora, lo destacado es tratar la inconveniente inmediatamente. Y es mucho más simple recobrar ropa blanca descolorada en el momento en que aún está húmeda, puesto que el tinte aún no se va a haber adherido totalmente a las fibras.
Agua con sal y hielo
Esta fórmula es idónea para prendas de tejidos frágiles que no aguantan elevadas temperaturas y que han sufrido máculas de color de otras prendas.
Pone la prenda con máculas descoloradas en un envase y añade agua con sal y hielo hasta contemplar la prenda. Dejar accionar unos diez minutos y regresar a lavar de la manera frecuente y sugerida para la ropa perjudicada.
Lo primero es elaborar agua hirviendo en un envase grande en el que entonces se puede poner la prenda a lavar. En el momento en que el agua hierva, añadir rebosantes cascarillas de huevo y cocinar en una suerte de infusión a lo largo de unos minutos. Entonces apaga el fuego y mete la ropa. En unos minutos el agua corroerá el color que ha teñido la prenda. Aclaro y listo. Ojo pues no puedes utilizar este truco con prendas que no dejen lavar con agua muy ardiente -mira las etiquetas- o la estropearás irreparablemente, si bien le quites el desteñido.
Identifica las prendas que se destiñen e impide que se manchen
¿Has comprado una prenda novedosa y supones que puede deteriorar tu colada? Ya que no te va a llevar mucho más de 5 minutos descubrirlo.
Ponlo bajo un chorro de agua ardiente y frótalo con algo de jabón. Si la espuma te sale blanca, no tienes que tener miedo nada y puedes incluirla en tu lavadora con el resto de la ropa; Si por contra la espuma es de color, deberás entrenar ciertos trucos antes de meterla con el resto de la ropa en tu lavadora.