Cómo se quita la cera dela ropa

En medio de una celebración de la Semana Santa, en varios hogares se muestra todos los años exactamente el mismo inconveniente: la túnica penitente se ha manchado con cera y, al rasparla, se corre el peligro de que se rompa la lona. Pero no hay de qué preocuparse, en tanto que hay algunos métodos bastante prácticos a fin de que no padezcas ningún daño y todo quede tal y como si nada. Te contamos de qué manera eliminar la cera de la ropa penitente.

Primeramente, como norma establecida, es preferible no tocar la cera en el momento en que cae de la candela sobre la prenda, por el hecho de que está muy ardiente. Es conveniente dejarlo enfriar y solidificar, con lo que poco se puede realizar a lo largo del paseo procesional. En el momento en que llegues a casa, es hora de ponerte manos a la obra siguiendo ciertos de estos fáciles consejos:

¿De qué manera eliminar el cerumen de la ropa blanca? ¡Sin dañar el material!

En este momento te compartimos una técnica súper eficaz y rápida para eliminar la cera de la ropa blanca. Y sucede que entra un temor horrible a que se estropeen nuestras frágiles prendas de colores claros. Pues, frecuentemente eliminar las máculas si no se aplican técnicas eficaces, desgasta el tejido de nuestra ropa.

Para esta técnica, los aportes de vapor van a ser suficientes para remover la cera, achicando al límite la mácula. Apreciarás como tu ropa consigue un aspecto nuevo con poco esfuerzo. Además de esto, si dispones de poco tiempo y tienes prisa, vas a ver como este truco te marcha espectacular.

Actúa a la mayor brevedad

A fin de que las partículas no tengan tiempo de adherirse a los tejidos de tu ropa, procura adecentar las máculas de cera cuanto antes. Cuanto mucho más tardes en accionar, mucho más bien difícil va a ser retirarla en tanto que la cera tiende a adherirse poco a poco más.

Eso sí, ten presente que la cera no debe quedar líquida sino más bien lo mucho más dura viable. Si lo descubriste a tiempo, espera unos minutos a que se solidifique.

Quita la cera con una plancha

La plancha es tu mejor amiga en el momento de depilar la cera en la ropa, especialmente si prosigues estos consejos

● Emplea la plancha para fundir la cera: Tienes que sostener la temperatura baja para no sobrecalentar la prenda. Además de esto, para resguardar la prenda hay que poner toallas de papel sobre la región manchada. Tienes que apretar la plancha sobre el papel toalla y aguardar unos segundos, de esa forma la cera se trasferirá al papel y no se va a quedar en la prenda.

Eliminar máculas de cera de la ropa

La primera cosa que hay que llevar a cabo es poner la lona manchada de cera encima de la mesa, y con un cuchillo afilado y de hoja recta (no tipo sierra por el hecho de que podría engancharse y rayar la lona) debemos frotar bien todo cuanto podamos eliminar. Para asistirnos, es realmente útil respaldar la lona sobre una pequeña tabla de recortar de cocina. Requerimos tener una área estable y lisa.

Deja un comentario