La ministra de Educación y representante del PSOE, Pilar Alegría, puso sin percatarse un especial ejemplo de por qué razón la izquierda desdeña el ahínco y la meritocracia. Tras haber cogido a OKDIARIO plagiando contenidos escritos normativos de su departamento, sin citarlos adecuadamente y haciéndolos pasar por propios, en este momento descubrimos que la ministra no sabe restar decimales. Alegría ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ofrecer “regalos fiscales a los ricos” que la ministra cuantificó “en el 0,2” de los españoles mientras que se daña al “98,2” de los ciudadanos. Según los conteos de Joy, cien – 0.2= 98.2 en el momento en que el recuento preciso da como resultado 99.8. A dios gracias, para ser ministro no se necesita comprender las bases de las matemáticas.
En una tumultuaria XI Festa Socialista de Galicia, celebración que recobra la capacitación dirigida por Valentín González Formoso y que había tenido rincón por última vez en 2016, Alegría ha proclamado que el Gobierno de Pedro Sánchez -ausente del partido por el Covid-19, si bien tenía planeado ir- “siempre y en todo momento hizo lo que debía llevar a cabo”.
Amoníaco y agua ardiente
Un último truco casero contra las máculas de óxido es una solución de 2 medidas de cuchara de amoníaco en 4 tazas de agua ardiente. Deja que la solución actúe un instante sobre la mácula, antes de retirarla con un paño limpio y enjuagar la prenda.
Los jabones que usamos para lavar los platos son mucho más resolutivos que los limpiadores para ropa, en tanto que sus principios activos desprenden con mayor fuerza las partículas de óxido de la ropa. Para esto, únicamente debes añadir una cucharada chica de lavaplatos líquido en un vaso de agua tibia, utilizar la mezcla sobre la mácula, dejar secar a lo largo de cinco minutos y enjuagar con agua fría.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es nuestro enorme aliado para remover cualquier clase de mácula y las máculas de óxido no iban a ser menos. En un caso así, lo destacado es llevar a cabo una pasta con el bicarbonato de sodio. Para esto, añade una medida pequeña de agua a 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio.
En el momento en que poseemos la pasta, la aplicamos sobre la mácula y la frotamos con un cepillo de cerdas suaves. Si la ropa es frágil deberemos tener bastante precaución al frotar.
Si es blanca
Si la prenda perjudicada por el óxido es blanca, puedes utilizar alguno de los trucos precedentes sin temor, puesto que no corres el peligro de perjudicar los colores. Si bien la mácula va a salir mejor si la lavas con agua no muy caliente.
Si la ropa manchada de óxido es de color, o tiene dibujos o imágenes, corremos el peligro de dañarla.