Cómo secar un ramo de flores

En varias oportunidades se puede emplear glicerina para secar un ramo, pero no es recomendable llevarlo a cabo si tiene flores, en tanto que tienen la posibilidad de oscurecerse a lo largo del desarrollo. Por consiguiente, es buena técnica si deseamos secar hojas y ramas.

Para secar con glicerina tienes que continuar estos pasos:

Secar el ramo al aire

Es la fórmula mucho más usada y, probablemente, la mucho más vieja de de qué manera secar un ramo de flores. Esencialmente radica en concentrar toda la savia y los nutrientes en la una parte de la flor. Por consiguiente, este modo de secado radica en colgar nuestro ramo boca abajo. Una labor para la que usaremos una cuerda despacio y fina, para eludir que los tallos de las flores se dañen en el desarrollo. ¿Y cuánto tiempo es el tiempo perfecto para que nuestro ramo se seque completamente? Precisamente un mes.

Aparte de esto, hay otros datos a tomar en consideración a fin de que el resultado sea lo mucho más semejante viable al original. Para iniciar, y si no lo hicimos solamente llegar a casa, es esencial sacar cualquier papel o envoltorio que tengan nuestras flores. La flor fría precisa contacto con oxígeno para sostenerse en estupendas condiciones y por mucho más tiempo.

Paso 2: Retire cualquier envoltorio

La ventilación es primordial a fin de que el ramo se seque en estupendas condiciones. Por este motivo, es esencial que, antes de proseguir con el próximo paso, retires cualquier envoltorio en el que se haya entregado tu ramo de flores, sea del material que sea. Tenga presente que las corrientes de aire dejarán que el ramo se seque antes. Si por carecer de espacio optas por secar el ramo en un espacio cerrado (por servirnos de un ejemplo, un armario), tienes que cerciorarte de que haya bastante espacio entre el ramo y otros elementos.

Como se especificó en el paso previo, la ventilación es primordial. De ahí que, si el ramo es muy abundante, se aconseja agrupar los tallos en otros ramos mucho más pequeños. En caso contrario, el ramo retendrá humedad en ciertos sitios y esto evitará que se seque absolutamente bien. Esto asimismo puede ser útil si solo quiere secar ciertas flores y no todo el ramo.

Secado de flores con gel de sílice

El gel de sílice es un desecante, o sea, absorbe agua. Esto lo realiza idóneo para secar flores. Si te suena extraño, despreocúpate, es un material simple de localizar. Por servirnos de un ejemplo, en la arena para gatos o en el material del acuario.

Lo que debemos llevar a cabo es poner las flores en la arena de sílice (de 5 cm de espesor), intentando que los tallos no superen los 5 cm. Entonces agregamos un tanto mucho más de arena hasta contemplar la flor, unos 3 cm mucho más, pero de manera cuidadosa de no desfigurar las hojas.

 

La primera cosa que vamos a hacer va a ser poner las flores sobre el papel absorbente y lo segundo encima de entre las baldosas.

En el momento de poner las flores debes meditar de qué manera deseas que queden. Las caléndulas (esta flor similar a una margarita) se tienen la posibilidad de reparar tal es así que los pétalos formen un círculo o se aplanen. Es primordial que las flores no se toquen entre sí y que no queden pétalos ni hojas dobladas. Son muy frágiles con lo que se debe tener precaución al manipularlos.

Deja un comentario